viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

cultura

Vuelve la “Noche de las Artes” a Villa de Merlo

La quinta edición del evento se realizará este viernes y sábado. El recorrido inicia en la Casa del Poeta, donde también se podrá apreciar la muestra "Planeta Azul". La entrada es libre y gratuita.
jueves 18 de abril de 2019
Vuelve la “Noche de las Artes” a Villa de Merlo

Merlo se llenará de arte por quinta vez desde que se lanzó esta propuesta cultural en la provincia. El arte, en sus múltiples expresiones, volverá a iluminar los sentidos de quienes se animen a transformarse por dentro.

“El punto de partida de las combis es en la Casa del Poeta el viernes y sábado desde las 19:00. Estarán recorriendo 14 salas alrededor de la villa. Este trayecto también se puede hacer caminando con acompañamiento de algunos guías turísticos que tendremos a disposición”, explicó la directora de la Casa del Poeta, Sol Uría.

A su vez, durante este finde semana se podrá apreciar la muestra “Planeta Azul” en la Casa del Poeta, donde 23 artistas, incluido el gobernador Alberto Rodríguez Saá, comparten su visión sobre el mundo.

“El hilo conductor es el azul con una presencia fuerte de esta escala cromática”, explicó Romina Mateo, curadora de la muestra que reúne a pinceles de Merlo y Carpintería.

El fundamento de esta confluencia de estilos está expresado en la entrada de la exposición: “El camino de un artista es errante, el proceso creativo parte de ensayos constantes que en algún momento asumen un poder estético. Ese recorrido errático es la obra misma. Quizás los artistas sean luminarias que en su andar incierto pueden desfigurar y elaborar nuevos discursos, nuevas formas de ver el mundo”.

Te puede interesar
Últimas noticias