viernes 26 de abril de 2024
16.5ºc Merlo, San Luis

salud

El gobernador de la Provincia se sumó a la Campaña de Vacunación Antigripal 2019

En la tarde del lunes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá recibió la dosis de vacuna antigripal y de esta forma se sumó a la campaña que comenzó en todo el territorio provincial.
lunes 22 de abril de 2019
El gobernador de la Provincia se sumó a la Campaña de vacunación Antigripal 2019.

Personal del Programa Epidemiología, acompañado por la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, y por el jefe de esa área, Rodrigo Verdugo, fue el encargado de colocar la dosis antigripal al primer mandatario puntano. También, se sumaron algunos miembros del Gabinete y dirigentes provinciales.

Verdugo señaló que las vacunas están siendo distribuidas en todo el territorio provincial y además explicó que se están repartiendo más de 25 mil dosis en los nueve departamentos.  “Vamos a ir reponiendo las dosis que se vayan consumiendo. Lo ideal es que la gente reciba la vacuna antes del invierno, aunque la campaña durará todo el año”, mencionó.

Este lunes, el Gobierno puntano repartió las primeras dosis en los departamentos Pueyrredón, Pedernera y San Martín; mañana martes será en Belgrano y Junín; el miércoles en Ayacucho; el jueves en Pringles y Chacabuco; y el viernes cerrará en Dupuy. Cabe mencionar que al día siguiente de que llegan a cada vacunatorio, todas las personas comprendidas como factor de riesgo podrán acercarse a recibir la dosis.

El objetivo de la vacunación es reforzar el sistema inmune y prevenir, sobre todo en los grupos de riesgo, las formas graves de la enfermedad.

Nota y fotos: ANSL.

Te puede interesar
Últimas noticias