viernes 26 de abril de 2024
16.5ºc Merlo, San Luis

astronomía

El Planetario de San Luis llega hoy a Santa Rosa del Conlara

Por el Eclipse Solar, desde las 18 horas, en el Multiespacio Cultural La Escondida, se desarrollarán entretenidas propuestas científico- recreativas e informativas para grandes y chicos. La entrada es gratuita.
sábado 18 de mayo de 2019
El Planetario de San Luis llega hoy a Santa Rosa del Conlara

Este sábado 18 de mayo, p1untualmente a las 18 horas, con un moderno simulador astronómico y de manera didáctica y muy entretenida se mostrará y explicará a los más chicos todos los detalles sobre el Eclipse Solar así como los planetas y estrellas que se verán al momento de la fase total, cuando en pleno día se haga noche.

Siempre que el cielo esté despejado, las 18:30 con telescopios profesionales se observará la superficie de la Luna llena con sus cráteres, montañas y, quienes lleven teléfonos celulares, la podrán fotografiar mediante el instrumento óptico.

A las 19:00 se realizará una charla informativa orientada a los adultos respecto de cómo sucederá el Eclipse Total que también se apreciará desde Santa Rosa, sus horarios y la importancia y expectativas que se tienen desde el plano turístico. Los destinatarios de ésta actividad serán mayormente los informantes municipales, emprendedores privados vinculados al sector turístico, docentes, periodistas, funcionarios públicos y otros interesados en el desarrollo turístico de la comuna.

Finalmente, a las 20 se identificarán los astros y constelaciones más destacadas del cielo con punteros láser y, en una charla fogón interactiva, se tratará el tema: VIDA EXTRATERRESTRE, LO QUE SOSPECHA LA CIENCIA para todo el púbico en general.

La cita es en Multiespacio Cultural La Escondida con entrada libre y gratuita.

En tanto que, quienes deseen más información, pueden comunicarse por WhatsApp al (266) 4637239 o a través del Sitio Oficial del Planetario de San Luis www.PlanetarioDeSanLuis.Org

 

Te puede interesar
Últimas noticias