viernes 26 de abril de 2024
20.8ºc Merlo, San Luis

Elecciones 2019

Adolfo: “Lamento dirimir la elección con mi hermano”, pero “pensamos diferente”

El candidato a gobernador del Frente “Juntos por la Gente”, Adolfo Rodríguez Saá afirmó que “nadie pensaba que podíamos tener una elección de estas características” en los comicios del próximo 16 de junio.
martes 21 de mayo de 2019
Adolfo: “Lamento dirimir la elección con mi hermano”, pero “pensamos diferente”.

Adolfo dijo: “lamento tener que dirimir una elección con mi hermano”, al  enfatizar “los dos pensamos diferente”.

Seguidamente consideró que “es importante que el pueblo elija por una “economía abierta de buenos salarios”, y opte entre ser una provincia pobre como algunas del norte del país, o ser un estado provincial con “una economía abierta de buenos salarios”, con una matriz productiva".

En ese sentido, lamentó el “decrecimiento” del empleo de 17 mi puesto a 15 mil “por el cierre de fábricas”, por lo que estimó que la generación de puestos de trabajo “genuino” y no de planes es su “compromiso” si los puntanos lo eligen como gobernador.

Rodríguez Saá, se expresó de este modo en el programa Tele-Mañana, emitido desde CCC y TVC.

 

EN 2003 EMPEZÓ EL DETERIORO DEL MODELO” Y “TODO ESTA EN PILOTO AUTOMATICO

Adolfo, además consideró que, a partir de esa época, comenzó “el deterioro” de su sello de gestión con generación de empleo genuino y construcción de viviendas, con “la persecución” a los empleados estatales.

Sobre la Escuela de administración, el senador nacional dijo: “Creo que todo está en piloto automático que tiene en las fianzas es gracias, que están solidas en San Luis es gracias a un esfuerzo enorme que años y que hoy se dedican a dilapidar”.

 

Pobreza- Vivienda

“Quiero que San Luis sea la mejor provincia de la Argentina y Sudamérica”, afirmó Rodríguez Saá, y recordó que cuando él renunció a la gobernación tras haber sido designado presidente durante la crisis de 2001 hasta ese momento logró la construcción de 53 mil viviendas, y se comprometió para impulsar “un plan mejor” con una propuesta para el Siglo XXI.

 

RELACION NACIÓN-PROVINCIA

 “sea quien sea el próximo presidente voy a tener dialogo, respetuoso y amigable”

 

Por otra parte, Rodríguez Saá, al ser consultado sobre el enfrentamiento de la Provincia con la Nación, afirmó que “sea quien sea el próximo presidente voy a tener dialogo, respetuoso y amigable”, además consideró “me encantaría un presidente al que pueda acompañar, pero si no, voy a tener un dialogo respetuoso, y defenderé los intereses de San Luis de la mejor manera, primero San Luis”, subrayó.

En ese contexto, indicó que el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en el marco de la primera reunión convocada por el presidente Mauricio Macri “rompió “la relación, lo mismo ocurrió con los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, con quienes estuvo “peleado”.

Tomando distancia, Adolfo precisó que a pesar de “no compartir el pensamiento” con Raúl Alfonsín tuvo “diálogo” y entre los principales logros fue la prórroga de la promoción industrial, y logró firman 17 obras, entre otros la ruta del oro que va del Trapiche a la Carolina.

Recordó además que, durante la presidencia de Carlos Menem, no se logró ninguna obra para San Luis, pero destacó la Cumbre del Mercosur que con la presencia de Jefes de Estado de los países limítrofes se abrió una ventana al mundo.

Te puede interesar
Últimas noticias