viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Proyectos

Sandra Altamirano presentó el “Observatorio de datos Junín”

La candidata a Senadora por el frente Juntos Por la Gente, Sandra Altamirano, brindó detalles sobre sus proyectos para el departamento, bajo la consigna “primero conocer, luego mejorar”.
sábado 08 de junio de 2019
Sandra Altamirano presentó el “Observatorio de datos Junín”

Sandra Altamirano, candidata a Senadora por el frente Juntos Por la Gente, realizó el pasado jueves, la presentación oficial de su proyecto, en la Universidad Nacional de los Comechingones. Dicha presentación, se inició para sorpresa de todos los presentes con un dejo de emoción, por el reconocimiento especial de la candidata hacia su madre, quien la acompañó en esta ocasión.

La actual Intendente de Los Molles expresó, con la claridad didáctica que la caracteriza “mi propuesta es crear un observatorio de datos socioeconómico exclusivo para el departamento”, dando como ejemplo gráficos con estadísticas nacionales del año 2017. Dicha propuesta apunta a tener datos precisos y actualizados del departamento en  diferentes áreas sociales, laborales y todas las inherentes al ámbito de la vida cotidiana.

Ocupó un momento especial de su disertación lo referente a la canasta básica de alimentos, ya que desde julio del 2016 a diciembre del 2018, se duplicó el costo de la misma, haciendo alusión a la propuesta que el candidato a Gobernador, Adolfo Rodríguez Saá, tiene la férrea intención de abaratar costos y desarrollar la producción y el empleo genuino, incorporando a la canasta alimentos producidos localmente; propiciando el autoabastecimiento provincial energético. El candidato propone desarrollar la economía popular de producción local y regional.

Del contacto establecido con diferentes productores e incluso ex productores, surgió la propuesta de generar lo necesario para que retomen las actividades suspendidas e incluso perdidas por la actualidad financiera, tal es el caso, de quienes se dedicaban o se dedican con dificultades a la producción de queso, leche y aceite. Retomar y ayudar a estos productores apunta a abaratar los costos en las góndolas, “es el gran desafío de Adolfo Rodríguez Saá, Gobernador”, manifestó Sandra Altamirano, candidata a senadora.

Te puede interesar
Últimas noticias