El Planetario de San Luis entrega en Los Molles gafas para el eclipse
El Planetario de San Luis entrega en Los Molles gafas para el eclipse.
ECLIPSE SOLAR 2019

El Planetario de San Luis entrega en Los Molles gafas para el eclipse

Será éste jueves a las 18 en el salón “El Madero” para alumnos primarios de la escuela local. Se instalarán telescopios para ver los cráteres de la Luna, la estrella Sirio y además con poderosos punteros láser identificarán constelaciones. Habrá una charla sobre: “La importancia de la astronomía en el desarrollo turístico” y sortearan gafas entre los no alumnos.
12/06/2019
A

pocos días del Eclipse Total de Sol que se posiciona como el evento astronómico más importante, ya que por varias decenas de décadas no se volverá a ver un fenómeno así desde el norte provincial, el Planetario de San Luis entregará en Los Molles a los alumnos de nivel primario de la Escuela nº237 Maestra Trinidad Chirino las gafas especiales para ver el eclipse.

La invitación se extiende a todos los interesados por las ciencias del cielo ya que en marco del acto de entrega se podrá observar con importantes telescopios los cráteres de la Luna y la brillante azulada estrella Sirio en tanto que con potentes punteros láser se identificaran la constelaciones más destacadas del firmamento. También habrá una breve charla referida a: “La importancia de la astronomía en el desarrollo turístico” y se sortearán gafas para ver el eclipse entre los no alumnos.

Martín Fernández, que se desempeña en la dirección del planetario, expresó que los anteojos fueron adquiridos de la organización 2019Eclipse.Com creada por el arqueastrónomo canadiense Jim Turner y que se entregarán en Los Molles por el motivo que la comuna puntana fue declarada: SEDE GEOGRÁFICA EPICÉNTRICA DEL HISTÓRICO ECLIPSE TOTAL DE SOL 2019 EN EL CORREDOR TURÍSTICO COMECHINGONES debido a su ubicación estratégica para ver el eclipse.

Cabe destacar que la entrega de las gafas se realizará por única vez y solo a los alumnos regulares de primero a sexto grado de la Escuela nº237 que concurran con su Dni y acompañados por un adulto responsable.

La cita es éste jueves 13 a las 18 horas en el salón El Madero de Ruta 1 km 11 y, en caso de lluvias, el acto se suspenderá para el sábado 15 de junio en mismo horario y lugar. Quienes deseen saber más información pueden consultar al Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento