miércoles 24 de abril de 2024
14ºc Merlo, San Luis

Tristeza

Cerró un cuartel de Bomberos Voluntarios del Valle del Conlara por falta de recursos

Un duro momento atraviesa la familia bomberil y la comunidad de San Pablo. Hoy se oficializó la decisión del cierre del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad, tras casi cinco años de servicio ininterrumpido.
lunes 01 de julio de 2019
Se oficializó la decisión del cierre del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de San Pablo.

El jefe del cuartel de San Pablo le confirmó a El Corredor Noticias con profundo dolor y tristeza que tras casi cinco años brindando servicio a la comunidad, este fin de semana se decidió cerrar definitivamente las puertas de la institución.

“Veníamos resistiendo desde hace un tiempo. No teníamos ni para pagar la nafta, la luz. Últimamente los únicos recursos que conseguíamos salían de nuestro bolsillo”, explicó Pablo Minervi apenado por la irreversible situación.

El cuartel, que nació en septiembre de 2014, contaba con un personal estable de nueve personas –en sus últimos días funcionando ya eran cinco los bomberos que quedaban-. Sin remuneración alguna y con constante sacrificio y vocación, los Voluntarios participaban en todo tipo de intervenciones, no sólo en su localidad sino en todo el Valle del Conlara.

“Los que estamos ahí queríamos seguir. Se nos hizo difícil, amamos lo que hacemos”, se lamentó Minervi, pero “hace más de cuatro años que la venimos peleando”. Dijo también que el propietario del espacio en donde funcionaba la institución ya fue notificado sobre esta decisión que afecta a toda la sociedad de San Pablo.

Minervi aprovechó para agradecer a sus pares de otros cuarteles porque “siempre nos dieron una mano”.

Te puede interesar
Últimas noticias