martes 23 de abril de 2024
20.1ºc Merlo, San Luis

La historia de nunca acabar

Una mujer de 85 años se fracturó sus dos muñecas y debió esperar dos días para que la atendiera un traumatólogo

Su hijo realizó la denuncia pública. Ni en el hospital de la Villa de Merlo ni en la Clínica Privada pudieron atenderla por la falta de especialistas durante el fin de semana. La mandaron a su casa, donde aguardó 48 horas para que la vea un profesional.
lunes 01 de julio de 2019
Una mujer de 85 años se fracturó sus dos muñecas y debió esperar dos días para que la atendiera un traumatólogo.

Sergio Manzur Cuesta decidió hacer público lo que le tocó vivir a su madre. Contó a El Corredor Noticias que la mujer de 85 años tropezó y cayó sufriendo fuertes golpes en su cuerpo. Una vecina asistió a la anciana tras el accidente y de inmediato llamó al Sempro. La ambulancia llegó a los pocos minutos y la trasladó al hospital regional de la Villa de Merlo, en donde se le curaron las heridas superficiales y se le realizaron placas en sus dos manos. Luego de que constataran que tenía fractura bilateral en ambas muñecas y un golpe en la nariz, le dijeron que no había traumatólogo hasta el lunes; le sugirieron que, como la cubre la obra social PAMI, que fuera a la clínica; y la mandaron a la casa en taxi.

Una vez en su casa, después de contarle lo ocurrido, Sergio y su madre salieron en busca de un traumatólogo. Fueron a la Clínica Privada Merlo (lugar en donde prestan servicio a PAMI), en donde le dijeron que tampoco había quien atendiera la urgencia; siguieron buscando y en ningún otro centro médico encontraron respuestas.

La mujer pasó 48 horas sin poder recibir la atención médica necesaria hasta que al fin, este lunes, la abuela fue asistida por el especialista en la clínica, en donde pudieron tratarla y enyesar sus dos manos.

“Es realmente vergonzoso. Mi madre, de 85 años, se cayó en la calle. Fue trasladada por el Sempro después de ser asistida por vecinos al hospital. Ahí le hicieron radiografías y constataron fractura bilateral en ambas muñecas y un golpe en la nariz. La mandaron a la casa en taxi y le dijeron que no había traumatólogo, que esperara hasta el lunes. Ella tiene PAMI, y le correspondería la Clínica Privada Merlo, en donde después de llevarla, me dicen que tampoco hay traumatólogo. No pude conseguir ni particular un traumatólogo que la atendiera. Es realmente preocupante e indignante que con tanta infraestructura no haya profesionales”, dijo indignado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias