viernes 26 de abril de 2024
22.9ºc Merlo, San Luis

En Villa de Merlo

Proyectan la película independiente y autogestionada “Ya no hay Locos - El Rock del obrero”

El film de Lorenzo Morales está basado en hechos reales. Se proyectará los próximos 3,4 y 5 de julio en Escenativa Teatro y contará con la presencia de su director, voz de la banda punk-rock El Noi del Sucre y Los Muertos de Cristo.
martes 02 de julio de 2019

Las proyecciones de “Ya no hay Locos - El Rock del obrero” se realizarán los días 3,4 y 5 de julio en Escenativa Teatro de Villa de Merlo, el miércoles 3 y viernes 5 a partir de las 20:00 y el jueves 4, a las 21:00.

Filmada en México y España, la película se basa en hechos reales. Está escrita y dirigida por Lorenzo Morales, cantante del histórico grupo de punk-rock El Noi del Sucre y Los Muertos de Cristo.

El film habla de segundas oportunidades, presenta un paralelismo de personajes que tienen que sobrevivir en una sociedad que no los comprende y los une su afinidad por la música. Los conciertos que incluye el largometraje están filmados en tiempo real.

YA NO HAY LOCOS (EL ROCK DEL OBRERO)

Película basada en hechos reales. Dos punks nos sumergirán en un viaje en el tiempo entre dos culturas y un gran vacío en la historia..

Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.

"Ya no hay locos" es una película escrita y dirigida por Lorenzo Morales, cantante del histórico grupo de punk-rock Los Muertos de Cristo (1989 - 2008) y su continuación El Noi del Sucre (El chico del azúcar).

Es un film auto-producido por su propia productora Odisea Records, fundada en el año 2000, donde de manera autogestiva e independiente ha editado sus discos, libros, vídeo-clips, cortometrajes, documentales y vídeos en directo de la banda a lo largo de todos estos años. Ahora, junto a sus compañeros se ha lanzado a realizar su obra más ambiciosa hasta la fecha, la realización de este largometraje.

Una nota importante es que el 95% de los actores y actrices no son profesionales y la mayoría jamás ha actuado delante de una cámara. El casting se ha realizado ciñéndose al perfil que marca el guión, no importando si tenía o no experiencia interpretativa.

La película está basada en hechos reales, aunque la mayoría de los personajes son de ficción. Una de las características principales es que muchas de las escenas, sobre todo la parte de conciertos en directo es a tiempo real (si no lo haces en ese momento, ya no se puede repetir), lo que al film le da una frescura bastante interesante.

Es una reivindicación del llamado “cine de guerrilla” (el querer hacer cine, pero no tener los medios ni las oportunidades, aún así, atreverse a hacerlo y conseguir realizar un trabajo digno, verdadera esencia del punk, el “Hazlo tu mismo”).

La película tiene una parte muy biográfica del propio director, donde habla de las segundas oportunidades. Es una obra diferente en su forma de hacerlo, original en su contenido y con un aporte social y cultural bastante potente.



Para más información, visita: www.odisearecords.com.

Productora: Odisea Records.
Guión y dirección: Lorenzo Morales.
Director de fotografía: Miguel Fernández.
Banda sonora original: El Noi del Sucre.
https://www.youtube.com/watch?v=4ZsFBDHe9O4&feature=youtu.be

Entrada puntual. No se permitirá entrada u otra interrupción una vez iniciada la proyección. No se permite grabación o difusión del contenido audiovisual proyectado. Después de ver el film, habrá espacio para preguntas y convivencia con su director Lorenzo Morales y para compra de las camisetas y pósters oficiales.

Bonos colaboración disponibles en Librería Morrison (Merlo)
También de manera online: www.elnoidelsucre.com/shop

Te puede interesar
Últimas noticias