viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

"En las cumbres del Himalaya”

El primer argentino que escaló el Kanchenjunga dará un charla en la Villa de Merlo

Se trata del montañista santafecino Juan Pablo Sarjanovich, que en mayo de este año pisó la cima del tercer pico más alto del mundo. El próximo martes contará su experiencia en La Casa del Poeta. La actividad es organizada por el Club Andino San Luis y tiene entrada libre y gratuita.
domingo 07 de julio de 2019
Juan Pablo Sarjanovich se convirtió en mayo de este año en el primer argentino que escaló el monte Kanchenjunga, la tercera montaña más alta del mundo.

-“Ascender una montaña es siempre un logro importante, ser el primero en hacerlo es un mérito y si además se trata de la 3er montaña más alta del mundo vale la pena escuchar esa historia…”, explica Rómulo Luque, Presidente del Club Andino San Luis, “…por eso invitamos a todos a concurrir a esta charla de montañismo que es para todo público, libre y gratuita”.

El Martes 9 de Julio a las 19 horas, en el estupendo auditorio de la Casa del Poeta (Poeta Agüero 380 de la Villa de Merlo), el destacado montañista santafecino Juan Pablo Sarjanovich brindará una charla y proyección relatando su reciente ascenso -en mayo pasado- al Kanchenjunga que es la tercer altura del mundo y cuyo ascenso le permitió ser el primer argentino en pisar esa cumbre de los Himalayas.

Juan Pablo Sarjanovich lleva más de dos décadas de práctica del montañismo y es la segunda montaña que logra ascender entre las más altas del mundo (la anterior fue el Manaslú, 8va altura mundial) y además tiene decenas de ascensos en la cordillera de los Andes.

“Hace un par de años tuvimos la fortuna de que Juan Pablo nos relate su anterior ascenso en el Himalaya y ahora tenemos el privilegio de contar nuevamente con su visita…”, relata Mauricio Bernardo Bianchi, Tesorero del Club Andino San Luis, y recuerda palabras de Sarjanovich en su anterior visita “…el montañismo es un deporte que permite el crecimiento personal y uno lo va practicando y desarrollando buscando diferentes objetivos y la vivencia que uno experimenta cuando realiza una expedición lejos de su hogar, rodeado de absolutos desconocidos, implica un autoconocimiento que hace que luego uno no sea el mismo, que aprenda mucho de sí mismo, por eso más allá del logro de una cumbre, que es una gran satisfacción, el crecimiento interno es algo que nos enriquece del montañismo”.

La invitación es abierta, libre, gratuita y para todo público, como todas las actividades que organiza el Club Andino San Luis para dar a conocer el montañismo en sus diversas disciplinas ya que es una organización civil sin fines de lucro que posee por objetivo fomentar el desarrollo, el conocimiento y la práctica del montañismo como actividad en contacto con la naturaleza y de superación personal y camaradería con los demás. Quienes deseen estar informados sobre sus actividades, pueden comunicarse por alguna de estas formas:

Correo electrónico: [email protected]

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Te puede interesar
Últimas noticias