En junio se realizaron más de 350 multas por exceso de peso en la provincia
Ente Control de Rutas

En junio se realizaron más de 350 multas por exceso de peso en la provincia

En los controles de Desaguadero, La Cumbre, La Toma, Justo Daract y Anchorena se pesaron 13.433 camiones, lo recaudado es para la conservación del estado de las rutas y autopistas puntanas. En lo que va del año se recaudó más de $11.000.000 en multas.
09/07/2019
L

a conservación de las autopistas y rutas de San Luis es uno de los propósitos del Gobierno provincial. Por eso, los sistemas dinámicos de balanzas ubicadas en los peajes de Desaguadero, La Cumbre y Anchorena y las balanzas por ejes de La Toma y Justo Daract se encargan del pesaje de los camiones que ingresan para tener un control del peso y evitar que sigan circulando aquellos que sobrepasan el permitido. Solo durante junio, se labraron 375 actas de infracción. 

“De los datos que arrojó el mes pasado, se hicieron 130 multas en el peaje de Desaguadero, 140 en La Cumbre, 80 en Justo Daract, 15 en la Toma y 10 en Anchorena”, señaló Enzo Albornoz, supervisor general de las balanzas. 

Se pesaron 3042 camiones en el control de Desaguadero, 5460 en el de La Cumbre, 3489 en Justo Daract, 300 en Anchorena y 1142 en La Toma “La diferencia entre el sistema dinámico y el de por ejes, es que en el sistema dinámico solo pasan por la balanza los camiones que tienen un exceso de peso, mientras que en los otros tienen que pesarse todos”, explicó Albornoz.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento