viernes 26 de abril de 2024
16.1ºc Merlo, San Luis

San Luis

Procesan a un ex policía y detienen a un supuesto cómplice por violentos robos en el Valle del Conlara

Uno de los imputados, tras haberse negado a declarar, quedó a disposición del Juzgado de Concarán y alojado en alcaldía de la URIII. El otro, es un Ex Sargento de la Policía, quien cuenta con una larga carrera delictiva.
sábado 13 de julio de 2019
Procesan a un ex policía y detienen a un supuesto cómplice por violentos robos en el Valle del Conalara.

Los hechos delictivos ocurrieron en 2018, precisamente el 14 de abril en Las Lagunas, donde los malvivientes ingresaron al domicilio de la familia Tapia, los amenazaron, los golpearon, los ataron y les robaron herramientas, armas de fuego, dinero en efectivo y el vehículo, en el cual huyeron y luego abandonaron en cercanías de La Toma. El segundo hecho ocurrió el 3 de mayo en la localidad de Naschel, donde ingresaron al domicilio de la familia Montañes con disparos al aire, los amenazaron y les robaron dinero en efectivo, herramientas, armas de fuego y un grupo electrógeno.

Personal de la DDI de Concarán tomó conocimiento de los hechos e informaron a sus pares de la Ciudad de San Luis, quienes lograron interceptar horas más tarde al Ex Sargento de la Policía, de apellido Izaguirre, con el botín obtenido del robo en la localidad de Naschel. Allí fue detenido junto a otra persona de apellido Giménez, por tenencia ilegal de armas y puesto a disposición del Juzgado a cargo de la Dra. Virginia Palacios y alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.

El Ex Sargento de la Policía, Izaguirre, tiene una larga carrera delictiva. En el año 2004 fue condenado a nueve años y ocho meses de prisión por Robo Calificado y Privación Ilegítima de la Libertad. En el año 2010 salió en libertad y dos años más tarde, en 2012, regresó al Servicio Penitenciario por el delito de Robo y Resistencia a la autoridad. En 2014 fue puesto en libertad y en 2018 quedó detenido por la causa de Averiguación Portación Ilegal de Armas de Fuego.

Esta semana, el Departamento Investigaciones de Concarán, dependiente de la Dirección General de Investigaciones DG13, procedió a elevar lo actuado a S.S. Juez de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Patricia Susana Besso, quién emanó de oficio la detención del ciudadano domiciliado en la Ciudad de San Luis, de apellido Giménez.

Personal de la DDI de la capital tomó conocimiento del hecho, logrando dar con la persona y procediendo a la detención de la misma, quien fue puesta a disposición del Juzgado de Turno de la Ciudad de San Luis.

Por tal motivo, personal del Departamento de Investigaciones de Concarán solicitó al Magistrado de la Jurisdicción Judicial, libre exhorto a los fines de proceder al traslado del detenido.

Este jueves 4 de julio, la Jueza Patricia Besso, imputó al detenido por robo agravado en dos hechos. Tras haberse negado a declarar y solicitar por parte de la defensa la prórroga de ocho días, quedó alojado en la alcaldía de URIII.

Una vez vencido el plazo otorgado a la defensa, la Jueza resolverá la situación procesal del detenido.

Te puede interesar
Últimas noticias