jueves 25 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

incremento en la luz

En caso de aprobarse, el aumento máximo en la tarifa de EDESAL sería de hasta un 20%

lunes 05 de agosto de 2019
Jefe del Programa Gestión y Recursos Federales, Andrés Dermechkoff.

El Ejecutivo provincial transmitió tranquilidad a la población y aclaró que el aumento requerido no es del 63% sino que sería del 20% como techo. Cabe destacar que las autoridades de EDESAL también informaron que el pedido no superaría al 20% sobre el valor de la factura.

“Queremos llevarle tranquilidad a la gente, respecto al pedido de aumento de la empresa EDESAL. Que efectivamente no es del 60 y pico por ciento como se está difundiendo. El techo en la facturación no superará el 20%”, expresó el jefe del Programa Gestión y Recursos Federales, Andrés Dermechkoff.

Ante este pedido, realizado en la Audiencia Pública del 26 de julio, la Comisión Reguladora Provincial de Energía Eléctrica, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, cuenta con 30 días para evaluar y analizar todas las variables antes de expedirse.

“Puede ser que la comisión analice y que diga que corresponde un 10, un 15 o un 5 por ciento, y si no corresponde aumento, el mismo sería de cero”, agregó el funcionario.

 

Nota, foto: ANSL.

Te puede interesar
Últimas noticias