viernes 26 de abril de 2024
20.8ºc Merlo, San Luis

18 de agosto

Día del Niño en el Valle del Conlara y en la Costa de los Comechingones

Los diferentes Municipios organizaron para este domingo eventos para agasajar a los más pequeños en su día. Enterate dónde y cuándo se festeja en tu localidad.
domingo 18 de agosto de 2019
Día del Niño en el Valle del Conlara y en la Costa de los Comechingones

El Día del Niño se va a celebrar este año el día domingo 18 de agosto de 2019. El origen de esta celebración se encuentra ligado a la Primera Guerra Mundial, a raíz de los destrozos humanitarios que tuvieron lugar en Europa.

En nuestro país, se festeja desde 1960. La fecha de la celebración en Argentina fue modificándose con los años: en 2003, pasó de ser el primer domingo del octavo mes del año al segundo - por pedido de la Cámara del Juguete-; y desde 2013 - también por otra solicitud de la misma entidad-, la fecha se trasladó al tercero del mes.

Pero, más allá de los regalos con que se puede agasajar a los chicos en este día, es una fecha en la que se organizan numerosas actividades en las que los pequeños son los claros protagonistas y pueden pasar ratos divertidos jugando con otros niños y niñas  y con sus familias.

Para vivir a pleno una jornada llena de alegría, te acercamos las propuestas gratuitas que ofrecen los diferentes municipios de la región para que éste sea un día inolvidable. Actividades culturales, deportivas y recreativas, personajes infantiles, inflables, meriendas, regalos y sorteos, serán algunos de los principales atractivos de la tarde dominical.

Domingo 18 de agosto:

En Naschel, el festejo será desde las 14:30 en la plaza San Martín.

 

Cortaderas también celebrará junto a los vecinos más pequeños. El encuentro se llevará a cabo desde las 13 horas en la plaza central.

En Los Molles, tendrá lugar a partir de las 14 horas en el predio de la Oficina de Turismo (Ruta 1 y boulevard 25 de Mayo).

Villa Larca lo festejará a las 14 horas en el Paseo de los Artesanos. Desde la organización piden a los vecinos llevar su taza para el chocolate.   

La plaza principal de Villa del Carmen es el lugar elegido para la celebración que se realizará a partir de las 15 horas (llevar taza para la chocolatada).

 

En Papagayos lo festejarán en la plaza integradora desde las 14 horas.

 

En Villa de Merlo, la celebración se une con la Fiesta de la Dulzura. El evento se realizará a partir de las 15 en el club San Martín (la entrada será por Cuesta del Tren y Juan de Videla).

Carpintería lo celebrará en la plaza Manuel Zalazar y Santa Rosa del Conlara en plaza Pringles, en ambas localidades a partir de las 14:30 horas.

En Concarán, el día del Niño se festejó el sábado, en la plaza San Martín.

 

Te puede interesar
Últimas noticias