viernes 26 de abril de 2024
16.5ºc Merlo, San Luis

Cambios de gabinete

Macri le tomó juramento al nuevo ministro de Hacienda

Hernán Lacunza reemplazará a Nicolás Dujovne, quien renunció luego de la derrota del oficialismo en las primarias. "Te pido que cuides a los argentinos y hables con todos", manifestó el presidente de los Argentinos.
martes 20 de agosto de 2019
Macri le tomó juramento al nuevo ministro de Hacienda.

Hernán Lacunza se convirtió formalmente en el nuevo ministro de Hacienda luego de jurar ante el presidente Mauricio Macri este martes en el Salón Blanco de Casa Rosada. Tras el acto formal, el Jefe de  Estado le solicitó al nuevo funcionario que con sus decisiones "cuide a los argentinos" y abra "canales de diálogo" para reducir la incertidumbre.

Además, le solicitó que abra "todos los puentes y diálogos posibles con personas y con sectores para que todos juntos trabajemos para reducir las incertidumbres, que siempre hacen daño; confío en que lo vas a hacer bien".

Con  la familia del nuevo ministro en primera fila del Salón Blanco, la ceremonia oficial solo se atrasó unos minutos y, a diferencia de otras asunciones ministeriales de la administración Macri, faltaron muchos empresarios, banqueros y dirigentes importantes. Los aplausos fueron pocos, y los ministros que participaron de la asunción apenas sonrieron ante los fotógrafos.

No hubo explicaciones formales, y sólo gestos de muchísimo desagrado, cuando se preguntó sobre la ausencia de Nicolás Dujovne, el ministro de Hacienda que acordó con el Fondo Monetario Internacional y aplicó el plan de ajuste que precedió a la derrota oficial en las PASO. Su ausencia fue anticipada ayer, por eso Ceremonial del Gobierno ni siquiera reservó una silla con su nombre y apellido.

 

Te puede interesar
Últimas noticias