viernes 26 de abril de 2024
16.7ºc Merlo, San Luis

29 de agosto

Villa Larca celebra el Día del Árbol plantando especies autóctonas

Se plantarán árboles nativos frente al edificio municipal, en la escuela de Las Rosas y en el centro educativo Nº14. Invitan a todos los vecinos a participar de las actividades.
miércoles 28 de agosto de 2019
Villa Larca celebra el Día del Árbol plantado especies autóctonas.
Foto: Web
Foto: Web

Cada 29 a agosto se celebra en Argentina el Día del Árbol, fecha establecida en 1900 por iniciativa del Doctor Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación.

El objetivo del Día del Árbol es concientizar a las diferentes personas sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles. Además, con el correr de los años, se agregaron otras metas, como frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

Estanislao Zeballos, político nacido en Rosario en 1854, fue el impulsor de este día. Escritor, periodista y académico, fue además presidente de la Sociedad Rural en dos ocasiones.

En la localidad serrana de Villa Larca, el Municipio celebrará este día con una jornada de forestación e invita a todos los vecinos a participar de las actividades de este jueves.

A las 13 horas se realizará una plantación simbólica de especies nativas frente al edificio municipal; mientras que por la mañana, a las 10, estarán forestando la escuela de Las Rosas; y a las 11, en el Centro Educativo Nº 14 “Dora Ochoa de Masramon”. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias