viernes 26 de abril de 2024
17.3ºc Merlo, San Luis

clima

Se espera el ingreso aire más frío desde este lunes

Desde este lunes se verá marcado descenso de la temperatura por un nuevo ingreso de aire polar con heladas para la franja central del país.
domingo 01 de septiembre de 2019
Se espera el ingreso aire más frío desde este lunes.

La primera semana de septiembre, mes de la primavera, se verá marcado por un nuevo ingreso de aire polar,con el regreso de las heladas para la franja central del país. Se prevé nuevamente  un marcado descenso de la temperatura para la región pampeana.

Para la jornada del lunes 2, el  viento sur de fuerte intensidad comenzará a introducir una masa de aire muy frío sobre el área pampeana, Cuyo y posteriormente al área centro hacia el día martes, causando un marcado descenso de la temperatura sobre la mayor parte del área pampeana agrícola.

El norte del país tendrá aumento de la temperatura, con ambiente más cálido sobre las principales provincias: Formosa, Santiago Del Estero, Tucumán, Este de Salta, Chaco. Nubosidad variable sobre la región.

Se esperan algunas nevadas en cordilleras centrales de Cuyo: MendozaSan Juan también para el norte de la Patagonia, con nevadas para Neuquén, Río negro y Chubut, afectando a la región centro de estas provincias del norte patagónico. 

Para la primera parte del día martes 3, no se descartan eventos de nevadas aisladas en áreas al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, sierras de San Luis y Altas cumbres de Córdoba. La situación estará acompañada por lloviznas y lluvias sobre esta región. 

Las heladas que se vienen

Durante el martes 3 y el miércoles 4, la masa de aire frío se estará afianzando sobre la franja central del territorio, causando un fuerte enfriamiento nocturno, con el despliegue de heladas para sectores de Buenos Aires, San Luis, La Pampa y Córdoba.

La Patagonia con ambiente muy frío, temperaturas mínimas relativamente bajas. Heladas generalizadas. Nubosidad variable, algunas lluvias  y nevadas para la región cordillera y pre-cordillera, y zona centro de Santa Cruz,  Río Negro, Neuquén y Chubut. Viento soplando del sector sur/sudoeste con ráfagas. 

Nota: Infoclima

Te puede interesar
Últimas noticias