viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

beneficiarán a más de 1.500 usuarios por día

Inauguraron obras en dos importantes rutas de San Luis

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, finalizó la rehabilitación integral de 105 km de las RN 79 y 20, a partir de una inversión superior a los $950 millones.
viernes 20 de septiembre de 2019
Inauguraron obras en dos importantes rutas de San Luis

El evento inaugural se desarrolló hoy en la localidad de Quines -en el cruce de las rutas 20 y 79- y estuvo encabezado por la administradora general de Vialidad Nacional Patricia Gutiérrez y el gerente de la Región Cuyo de la institución Jorge Follari, acompañados por dirigentes locales y vecinos.

Las obras consistieron en trabajos de conservación, mantenimiento y bacheo profundo a lo largo de 65 kilómetros de la RN 20, desde la ciudad de Quines, en San Luis, hasta la localidad cordobesa de Villa Dolores, brindando más seguridad a un tramo muy frecuentado por el turismo y la producción agrícola-ganadera. 

Asimismo, se llevaron a cabo tareas de repavimentación y mantenimiento a lo largo de 40 kilómetros de la RN 79, entre la localidad de Quines y el límite con La Rioja, dejando la calzada en óptimas condiciones de transitabilidad.

Ambos tramos son de gran influencia en el norte provincial, debido a que constituyen una vía de comunicación muy importante entre las provincias vecinas como San Juan, Córdoba y La Rioja. Estas obras permitirán incrementar la vinculación social y económica, como así también intensificar el intercambio turístico y comercial, beneficiando a los productores de la zona.

“La finalización de estas obras de repavimentación son muy importantes porque afianzan la comunicación en el interior de San Luis, uniendo de manera segura el norte de la provincia. A través de estas obras, mejoramos la competitividad de las principales actividades productivas fortaleciendo el comercio y seguridad con las otras provincias de la región”, destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Los trabajos forman parte de una intervención mayor, finalizada en enero de 2019, que contempló la repavimentación y mantenimiento de más de 100 kilómetros de la RN 20, entre Luján y La Chañarienta, mejorando las condiciones de seguridad en la circulación para todo el tránsito agroindustrial y turístico puntano y de Cuyo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias