viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Un merlino presenta su proyecto en el Congreso Mundial de Educación Física

Se trata del trabajo realizado por el profesor Mariano Morata, quien representa a la provincia de San Luis en el congreso que se realiza por primera vez en la Argentina y que reúne a importantes referentes a nivel internacional.
lunes 30 de septiembre de 2019
Un merlino presenta su proyecto en el Congreso Mundial de Educación Física

A partir de hoy y hasta el viernes 4 de octubre se desarrolla por primera vez en nuestro país el Congreso Mundial de la Federación Internacional de Educación FísicaPhysique- (FIEP por sus siglas en francés),  denominado “Calidad y Calidez Educativa”. La ciudad Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, es la sede para este encuentro histórico, que se da en el marco de los 70 años de la presencia de la entidad en la Argentina.

La programación de este congreso, que está dirigido principalmente a profesores de Educación Física, pero que también es para psicopedagogos, pediatras y otros profesionales; contempla charlas centrales, conferencias principales, talleres y cursos, con desarrollo teórico práctico de todos los deportes.

Participan de la 31º edición importantes referentes de todas partes del mundo, y entre ellos se encuentra el Licenciado en Actividad Física y profesor de la Villa de Merlo, Mariano Morata, que presentará -en la modalidad tema libre oral- ante todos los asistentes su trabajo científico: “La Motivación en Estudiantes y Profesores/as en Clases de Educación Física de Nivel”.

Morata, que representa a la provincia de San Luis en este congreso mundial, contó a El Corredor Noticias que su exposición refiere a una investigación propia realizada  con un equipo en todo el país. Se trata de un trabajo de dos años, con una muestra  compuesta por 304 profesores y profesoras y 2.221 alumnos y alumnas de nivel secundario de diferentes lugares de la Argentina, incluyendo grupos de San Luis y de Villa de Merlo.  

 

Entre los disertantes figuran Diego Bernardini, que tratará el tema de adultos mayores; la Dra. Mónica Kantz, que hablará de la problemática de la obesidad, que afecta a uno de cada tres chicos en la Argentina; Sandra Peláez, quien expondrá sobre sedentarismo y obesidad. Sobre un proyecto para combatir la drogadicción y alcohol hablará Ricardo González; Alberto Osete explicará sobre su trabajo en la Villa 31 a través del tenis, y estarán Robert Strauss (reconocido instructor mundial de natación) y el italiano Carmelo Pitera (una gloria del vóley mundial). El Comité Olímpico Internacional estará presente a través de Gerardo Werthein.

La jornada de hoy se inició a las 19 con el acto de apertura, y luego, con la conferencia ofrecida por el doctor Alberto Cormillot “El cuidado de la salud”.

Te puede interesar
Últimas noticias