jueves 25 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

fuego en córdoba

Controlaron el incendio en Mina Clavero

Se había generado el domingo. Aún resta extinguir dos frentes en Salsacate.
martes 01 de octubre de 2019
Controlaron el incendio en Mina Clavero

Bomberos de Córdoba lograron controlar durante la noche del lunes y la madrugada del martes el incendio en Mina Clavero, que había comenzado el domingo en Villa Cura Brochero, e intentarán sofocarlo durante la mañana de hoy. 80 efectivos trabajan en Traslasierra.

Resta combatir el foco en el paraje Las Palmas, ubicado en la localidad de Salsacate. "Queda un frente en el oeste y otro en el norte. Los bomberos retomaron las tareas a las 2.30 y si continúan las bajas temperaturas y disminución de vientos, puede que lo contengamos en las primeras horas de esta mañana", declaró a Cadena 3 el secretario de Riesgo Climático, Claudio Vignetta.

Desde el Plan Provincial del Manejo contra el fuego de Córdoba habían informado en la tarde noche de este lunes que fueron contenidos los incendios de Villa Ciudad de América y Santa María de Punilla, y que las brigadas realizarían guardias de cenizas.

 

Mina Clavero

Diego Concha dijo que 110 bomberos y dos aviones hidrantes combatieron un foco en los alrededores de la zona de Arroyo de los Patos y Nono. "70 efectivos siguieron durante toda la noche", afirmó.

El intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, confirmó que levantó el asueto declarado en la mañana del lunes y que los centros educativos tendrán la posibilidad de regresar a clases.

En tanto que no habrá tareas administrativas ya que personal municipal se enfocará en terminar de contener el fuego. "El peligro cesó y por eso levantamos el decreto del asueto", señaló.

Por otro lado, aconsejó a los civiles que colaboren bajo la supervisión de la Policía y/o los bomberos. "Preferimos que se queden en su casa", dijo. En el mismo sentido, Claudio Vignetta pidió evitar combatir los frentes de fuego.

Salsacate

El pueblo de la comuna Las Palmas pudo regresar a sus casas luego de ser evacuados durante la madrugada del lunes, ya que las llamas rondaron por el perímetro del paraje.

Claudio Vignetta confirmó que restar contener un frente en el oeste y otro en el norte. "Los bomberos retomaron las tareas a las 2.30 y si continúan las bajas temperaturas y disminución de vientos, puede que lo contengamos en las primeras horas de esta mañana", declaró.

"No hubo que lamentar víctimas fatales ni daños de viviendas. Estamos haciendo un gran esfuerzo por contener ambos incendios", resaltó.

Por este foco, este lunes se detuvo a un hombre de 56 años que habría iniciado el fuego en un horno de barro que se salió de control y quemó unas 10 hectáreas.

 

 

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar
Últimas noticias