viernes 26 de abril de 2024
17.3ºc Merlo, San Luis

elecciones 2019

San Luis elegirá diputados nacionales este domingo

La provincia renovará dos de sus cinco diputados nacionales. Cuatro espacios se disputan los cargos, aunque la elección se polariza entre los candidatos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
miércoles 23 de octubre de 2019
San Luis renueva dos diputados nacionales.
De Izq. a Der: Johana Gómez (FIT Unidad); Carlos Ponce (Frente de Todos); Alejandro Cacace (Juntos por el Cambio); Claudio Álvarez (Consenso Federal).
De Izq. a Der: Johana Gómez (FIT Unidad); Carlos Ponce (Frente de Todos); Alejandro Cacace (Juntos por el Cambio); Claudio Álvarez (Consenso Federal).

Los sanluiseños elegirán el domingo presidente y vicepresidente y dos diputados nacionales en lo que se estima será una elección polarizada entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, según los resultados registrados en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 11 de agosto en la provincia.

San Luis renovará dos de sus cinco diputados nacionales, ya que se vence el mandato de Ivana Bianchi y Andres Vallone, que responden al actual senador Adolfo Rodríguez Saá.

El espacio que lidera hermano del gobernador -Juntos Por la Gente- no presentó lista para esos cargos luego de la derrota en la elección a gobernador de la provincia el 16 de junio último y, si bien se anunció el apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos, no acompañará las candidaturas a diputados nacionales que representan al oficialismo provincial, dirigido por Alberto Rodríguez Saá.

El Frente de Todos, que lleva como candidato a presidente a Alberto Fernández, competirá por esas bancas con el actual vice gobernador, Carlos Ponce y Ayelen Mazzina, actual concejal de la capital puntana.

Juntos por el Cambio -frente que lidera el presidente Mauricio Macri- impulsa la candidatura del actual diputado provincial, Alejandro Cacace y de la dirigente de Avanzar, María Eugenia Gallardo.

Los candidatos de Consenso Federal -con la fórmula presidencial que lleva a Roberto Lavagna y a Juan Manuel Urtubey-, postulará a los representantes del GEN, Claudio Álvarez y María Eugenia Ciminari.

El Frente de Izquierda, que tiene como candidatos a Nicolás del Caño como presidente y a Romina del Pla como vicepresidente, llevará en la competencia electoral para la diputación Nacional a Johana Gómez e Iván Amado.

Unite por la Libertad y la Dignidad, cuya fórmula presidencial está integrada por José Luis Espert y Luis Rosales, y el Frente NOS, que impulsa a Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton, no presentarán propuestas para la diputación Nacional en la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias