jueves 25 de abril de 2024
16.3ºc Merlo, San Luis

elecciones 2019

En San Luis, ganó Juntos por el Cambio

Con más del 90% de las mesas escrutadas, ganó la lista que encabezan Macri para presidente y Cacace para diputado nacional.
lunes 28 de octubre de 2019
En San Luis, ganó Juntos por el Cambio

En la provincia de San Luis los electores habilitados que participaron en estas elecciones generales fueron 389.663 personas, con un 81% de participación, Juntos por la Gente ganó en la provincia al Frente de Todos.

Según los datos aportados por la página oficial, en la provincia la fórmula Macri-Pichetto gana con más del 45% (más de 128.700 electores) sobre la fórmula Fernández-Fernández, que supera el 41% (más de 119.000 electores).

Con el 99,92% de las mesas escrutadas, Alejandro Cacace (Juntos por el Cambio) se convirtió en el primer diputado nacional electo al superar este domingo a Carlos Ponce (Frente de Todos) en las Elecciones Generales 2019. El candidato del macrismo logró el 46,67% de los votos (unos 134.511 sufragios) contra el 43,89% (unos 126.500 sufragios) del postulante del peronismo, quien de todos modos asumirá en una banca nacional.

Sin embargo, las dos compañeras de fórmula de ambos candidatos quedaron afuera de la contienda: Ayelén Mazzina (Frente de Todos) y Eugenia Gallardo (Juntos por el Cambio).

Claudio Álvarez y María Eugenia Ciminari, candidatos del GEN, que acompañaba la lista de Consenso Federal, quedaron muy lejos y solo alcanzaron el 6,44% al reunir 18.549 votos en toda la provincia. En el cuarto lugar quedó el Frente de Izquierda que postuló a Johana Gómez e Iván Amado. Esa fuerza cosechó el 3% de los sufragios con 8.632 votos

Alejandro Cacace (Juntos por el Cambio) celebra su triunfo. 

Alejandro Cacace: "Es un resultado histórico"

En una sede en la que reinaba la algarabía, Alejandro Cacace se mostró feliz y agradecido por el resultado y el respaldo de su fuerza política. “Gracias por estar acá. Habíamos comenzado esta larga campaña hace ya cien días. Tras ganar las PASO dentro de Juntos por el Cambio nos pusimos como objetivo revertir aquel maleficio histórico de hace 20 años que indicaba que la oposición no lograba elegir un diputado nacional en las elecciones presidenciales para que nos representara en la Nación. Nos propusimos hacerlo en este 2019 y lo logramos. Pero llegaron los resultados y no solo alcanzamos ese objetivo, sino que logramos mucho más. Empezaron a llegar las mesas de toda la provincia y ratificamos nuestro triunfo de las PASO en Villa Mercedes. En toda la provincia es un resultado histórico”, expresó Cacace.

"Quiero darles las gracias a los fiscales, que desde temprano defendieron nuestros votos. ¡En San Luis sí se pudo y lo dimos vuelta!”, expresó eufórico.

Carlos Ponce asumirá como diputado nacional.

Carlos Ponce: "No bajaremos los brazos, trabajaremos por el bienestar de todos"

El principal candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Carlos Ponce, brindó su mensaje a la militancia tras sellarse los resultados de la elección.

"Bajo ningún concepto vamos a bajar los brazos. Seguiremos trabajando por el bienestar de todos”, dijo Carlos Ponce en la sede del PJ . "Quiero darles las gracias por la militancia, por todo este trabajo, por lo que vienen batallando desde hace mucho tiempo y que queda reflejado en un enorme compañerismo, algo que nos pone muy contentos”, remarcó.

“Los resultados nos muestran que hay muchas cosas para analizar y para trabajar, es una elección que impactó más en los departamentos Pedernera y Pueyrredón, mientras que en el resto de los siete distritos ganamos muy bien, algo que agradezco enormemente por el esfuerzo”, sostuvo el diputado nacional electo.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias