jueves 25 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

Pirotecnia sonora cero

Diputados de San Luis aprobaron la prohibición de pirotecnia en toda la provincia

Por unanimidad, se aprobó ayer el proyecto de prohibición de uso y distribución de artículos de pirotecnia sonora en todo el territorio provincial.
jueves 31 de octubre de 2019
Por unanimidad, se aprobó ayer el proyecto de  prohibición de uso y distribución de artículos de pirotecnia sonora en todo el territorio provincial.

Este miércoles, con 27 votos a favor en la Cámara de Diputados de San Luis, se aprobó y se dio media sanción al proyecto de Ley que prohíbe en todo el territorio de la provincia la utilización, comercialización, tenencia, exhibición, y expendio al público de pirotecnia y cohetería sonora, sean de venta libre o no y/o de fabricación autorizada.

El proyecto aprobado por unanimidad en la cámara baja exceptúa la utilización de fuegos artificiales de tipo lumínicos. Si bien para algunos es una tradición celebrar con la utilización de pirotecnia, para otros es un padecimiento.

Las personas con TEA y TGD, los ancianos, los bebés y los animales son los principales afectados por la pirotecnia, debido a su hipersensibilidad sonora.

Además, de los numerosos casos de heridos que hay cada año por el mal uso de artefactos pirotécnicos.

Desde hace los veteranos de Malvinas, proteccionistas, padres y madres de niños autistas, con Asperger y adultos mayores llevan adelante el pedido que ayer fue escuchado por los diputados provinciales.

Se espera que antes de las fiestas de fin de año se apruebe el proyecto en la cámara alta.

Te puede interesar
Últimas noticias