viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Recta final

El próximo domingo se elige el intendente de la ciudad de San Luis

Son 184.655 los ciudadanos habilitados para votar en la capital puntana. Los principales candidatos son Sergio Tamayo (Frente Justicialista de Todos), Enrique Picco (San Luis Somos Todos) y Gastón Hissa (San Luis Unido).
jueves 07 de noviembre de 2019
Los principales candidatos: Sergio Tamayo, Enrique Picco y Gastón Hissa.

Los candidatos a la intendencia de la ciudad de San Luis cerraron sus campañas este jueves para los comicios del próximo domingo, en los que se elegirá al próximo jefe comunal y a ocho concejales.

En la capital provincial están habilitados para sufragar 184.655 ciudadanos y será la cuarta vez en el año que los puntanos irán a las urnas, esta vez para definir a los gobernantes de la ciudad en los próximos cuatro años.

El Frente Justicialista de Todos, que lleva como candidato al ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, centró su campaña en recorridas barriales con caminatas de los candidatos a concejales y la realización de actos multitudinarios, en los que participó el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, que prometió obras de infraestructura de gran porte.

En tanto, el candidato del actual oficialismo, Enrique Picco, enfocó su campaña en resaltar los logros del intendente Enrique Ponce, con entregas de terrenos y reuniones vecinales.

Por otro lado, el candidato de San Luis Unido, Gastón Hissa, que aglutina a la Unión Cívica Radical, PRO y Libres del Sur, llevó adelante su campaña con caminatas en los distintos barrios, donde se comprometió a concretar soluciones estructurales y la formación de cooperativas barriales como herramienta para fomentar el empleo, entre otras propuestas.

Los demás candidatos que completan la oferta electoral son Roberto González Espíndola, del Frente Independiente, que responde a un sector del kirchnerismo local que no adhirió al oficialismo provincial, y Carlos Montiveros, del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad.

Para concejales hay 12 listas para elegir a ocho representantes que renuevan el Concejo Deliberante capitalino.

Te puede interesar
Últimas noticias