Todo listo para los Juegos Binacionales 2019
XXII EDICIÓN

Todo listo para los Juegos Binacionales 2019

Este domingo partirá rumbo a San Juan una delegación con 200 puntanos entre deportistas, entrenadores, médicos y oficiales de apoyo. San Luis competirá en 10 disciplinas. Nuevos entrenadores, concentraciones, ampliación del cuerpo médico y becas para los medallistas son las novedades de este año.
08/11/2019
A

unque la mirada está puesta decididamente en los Juegos Binacionales 2021, cuando San Luis vuelva a ser sede de la competencia, el Gobierno de la Provincia, a través del Programa Deportes, diseñó para este 2019 un plan de trabajo diferente a lo que se realizó años anteriores.

En primer lugar, jerarquizó los cuerpos técnicos de cada disciplina. Tal es así que entrenadores de reconocida trayectoria en distintas selecciones argentinas llegaron a San Luis y se pusieron al frente de los equipos. En vóley masculino Luis Testa, ex entrenador de la Selección Argentina sub 19, está a cargo de la preparación del equipo. En hándbol masculino, “Fredy” Zanona, ganador de seis títulos argentinos como jugador y entrenador, y tras su paso como director técnico de las categorías menores de la Selección Argentina, se sumó al proyecto de San Luis. En natación estará en la conducción el entrenador de la Selección Argentina juvenil, Gabriel Rivero. En atletismo, el reconocido entrenador Pedro Nadal está a cargo del equipo, mientras que, en fútbol femenino, el ex director técnico de Juventud, Walter Sanfilippo, tomó las riendas del seleccionado puntano.

Por otra parte se realizaron concentraciones semanales en las que los deportistas vivieron jornadas completas de convivencia y entrenamiento. Las mismas comienzan con un desayuno, continúan con un entrenamiento hasta el mediodía, momento en el que jugadores y entrenadores comparten un almuerzo. Para terminar la jornada, que se extiende hasta las 18:00, los seleccionados vuelven a entrenar para ensayar distintas tácticas pensando en afrontar la competencia.

En cuanto al cuerpo médico, este año estará formado por el médico especializado en Medicina del Deporte, Sergio Porporatto; los kinesiólogos Lucas Godoy, Juan Pablo González, Carlos Escudero y Marcos Gómez, y la nutricionista Romina Godoy. De esta manera, el equipo médico que se encargó del proceso de Juegos Binacionales 2019 y de la proyección a los del 2021, está conformado por un médico, cuatro kinesiólogos y una nutricionista.

Por último y no menos importante, el 6 de mayo de este año, el gobernador Alberto Rodríguez Saá premió a los 19 deportistas que lograron medallas en los Juegos Binacionales 2018. Se trata de una beca anual (el monto de la misma depende si la medalla es de oro, plata o bronce) y es la primera vez que una provincia participante de la competencia internacional desarrolla la iniciativa. Los ganadores de medalla durante la edición actual también recibirán su beca anual.

La delegación puntana partirá este domingo a las 9:00 hacia San Juan. Una vez instalados en los hoteles, participarán de la fiesta de bienvenida por la tarde y luego quedarán concentrados a la espera del comienzo real de la competencia, el lunes por la mañana. Allí competirá con Córdoba, Mendoza, San Juan, y las regiones chilenas de Metrolpolitana, Valparaíso, O’Higgins y Maule.

“Los Juegos Binacionales son muy importantes para el deporte de la provincia. Atentos a eso convocamos a los mejores entrenadores en cada disciplina para jerarquizar los entrenamientos y la preparación. Incorporamos nuevos profesionales al cuerpo médico para darle aún más prestigio a los trabajos previos. La próxima semana, nuestros chicos se medirán con potencias como Córdoba, Mendoza y la región Metropolitana de Chile. Por eso, trabajamos hasta en el más mínimo detalle durante todo el año para estar a la altura y llevar la bandera de San Luis a lo más alto”, dijo el encargado del Comité Ejecutivo de San Luis para los Juegos Binacionales, Agustín Alessio.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento