viernes 26 de abril de 2024
17ºc Merlo, San Luis

CRISIS INSTITUCIONAL

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia

"Queremos preservar la vida de los bolivianos", dijo Morales en una comunicación en la que confirmó las dimisiones. Confirmó que renuncia a la Presidencia después de casi 14 años en el poder, en un vídeo desde algún lugar del país, difundió la agencia de noticias EFE.
domingo 10 de noviembre de 2019
Evo Morales y Garcia Linera renunciaron a la presidencia y vice de Bolivia.

El presidente y vicepresidente de Bolivia, Evo Morales y Álvaro García Linera, renunciaron hoy a su cargo en el marco de la crisis originada por protestas de la oposición por el resultado y la realización de las elecciones generales del 20 de octubre último.

"Queremos preservar la vida de los bolivianos", dijo Morales en una comunicación en la que confirmó las dimisiones.

Morales explicó que su decisión fue tomada “para que (Carlos) Mesa y (Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a mis hermanos, dirigentes sindicales”, en referencia a ataques sufridos por funcionarios del oficialismo. Por ello, instó a los líderes opositores a reducir la violencia que azota a gran parte de l territorio nacional.

"El golpe de Estado se ha consumado", expresó por su parte García LInera, quien también renunció. Agregó que cumplirán el grito de rebeldía del líder indígena Túpac Katari: "¡Volveremos y seremos millones!".

En desarrollo....

Te puede interesar
Últimas noticias