Realizaciones audiovisuales locales premiadas en un festival de cortos
Los cortos del taller de realización audiovisual dictado en la Casa del Poeta, “Piedra Macha” y “Matador de Pájaros” premiados en el Orange Short Festival.
Foto: Wifredo Koheler.
Orange Short Festival 2019

Realizaciones audiovisuales locales premiadas en un festival de cortos

El Orange Short Festival se realizó el pasado fin de semana en la localidad de Lujan. Los cortos del taller de realización audiovisual dictado en la Casa del Poeta, “Piedra Macha” y “Matador de Pájaros”, recibieron premios en diferentes ternas.
13/11/2019
E

sta semana se dieron a conocer los cortometrajes premiados en Orange Short Festival 2019, festival organizado en la localidad de Luján, de la provincia de San Luis.  

“Piedra Macha” y “Matador de Pájaros” son dos de los cortometrajes que se llevaron los premios en diferentes ternas. Los dos trabajos tienen su origen en el “Taller de realización audiovisual”, dictado en 2018, por Malvina Calderón y Juan Pablo Beltramino,  en el centro cultural de la Villa de Merlo “Casa del Poeta”.

 El día 8 y 9 de noviembre se celebraron las jornadas de evaluación de los cortometrajes seleccionados,  en la biblioteca Domingo Faustino Sarmiento de Luján. Las jornadas se extendieron cuatro días entre la exhibición, la deliberación, evaluación y votación de las obras. Se contó con la presencia del cineasta Carlos Vera Da Souza, que además exhibió su mediometraje multipremiado “El Cántaro”.

Fue inmensa la alegría de los participantes merlinos premiados, ya que en ambos cortometrajes participaron realizadores amateurs, que desarrollaron su conocimiento  de realización audiovisual en el taller dictado en el centro cultural.

“Piedra Macha” de Wifredo Koheler, recibió el premio en la terna  Mejor Fotografía (San Luis).  Wilfredo cumplió las funciones de guionista, director, productor y camarógrafo, y tuvo sus frutos al llevarse el primer lugar en esta terna. Compartió la premiación con Juan Pablo Beltramino, quien también estuvo a cargo de cámara.

“Matador de Pájaros” fue doblemente premiado, por un lado recibió el primer lugar en la terna Mejor Actor Junior (San Luis) por la actuación de Micaías Uriel Chirino, por otro, el segundo lugar en la premiación a Mejor Corto de San Luis. Este cortometraje estuvo a cargo de las maestras de la escuela N°278 Gral. Franklin Lucero, de la localidad de Cortaderas, que con motivo de las actividades de los Intercolegiales, durante el taller que cursaron, se basaron en la poesía del Poeta Antonio Esteban Agüero, que lleva el nombre del corto, que fue interpretado por aproximadamente 20 niños de 2do a 4to grado.  Las realizadoras son Paola Paredes, Eugenia Luna, Alejandra Freijeiro, Fanny Gallardo, Lorena Villalba y Soledad Rufino.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento