viernes 26 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

en Villa de merlo

Hacia el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias

La tercera asamblea para organizar el 35º encuentro, que se llevará a cabo en San Luis el próximo año, se realizará este sábado en Villa de Merlo. La convocatoria para participar es abierta.
viernes 15 de noviembre de 2019
Hacia el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias

El mes pasado, al finalizar el encuentro de este año, San Luis fue elegida para ser la sede del año 2020.  La provincia recibirá el próximo año a miles de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales, intersexuales y no-binares, y ya han comenzado los preparativos.

La tercer asamblea para organizar el 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias se llevará a cabo este sábado 16 de noviembre a las 15 horas, en un predio comunitario ubicado en el barrio de Piedra Blanca Abajo, en la Villa de Merlo (calle Algarrobo Abuelo S/N, 200 metros más abajo del Viñedo El Fraterno).

El lugar se propuso para que aquellas personas del Valle del Conlara que no pudieron viajar a las dos reuniones anteriores, realizadas en la capital provincial, puedan participar y formar parte activa de la organización, así como también porque se tuvo en cuenta la cantidad de mujeres de la comunidad boliviana que vive por la zona.

Asambleas

Si bien esta es la fase inicial y falta un largo camino por recorrer, en las dos primeras reuniones se establecieron las distintas comisiones de trabajo y se trataron, entre otros temas, el cambio de nombre, que fue consensuado: el encuentro pasó ahora de llamarse “Encuentro Nacional de Mujeres” a “Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No-Binaries”. De esta manera, se visibiliza a las mujeres de los pueblos originarios y a aquellas personas de otros países que se encuentran en territorio argentino, así como también se reconoce a las identidades disidentes.

Las temáticas a tratar este sábado se armarán en el momento y, si bien ya están armadas las comisiones de trabajo, quienes quieran sumarse podrán hacerlo mañana.   También, se elegirá la nueva locación donde se realizará la cuarta asamblea y se hablará sobre los cuáles serán los criterios que se tendrán en cuenta para elegir dichos lugares.

Transporte

A las 14:30 horas saldrán autos desde el estacionamiento de la nueva terminal de ómnibus de Villa de Merlo para llevar a quienes no dispongan de medios de transporte para llegar a la asamblea.

Quienes deseen sumarse al colectivo o poner su movilidad, pueden contactarse a [email protected].

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias