viernes 26 de abril de 2024
19ºc Merlo, San Luis

Marcha Ecuestre

“ Por las Huellas de la Historia”

Desde la localidad de San Martín salió rumbo a Las Chacras la 20 Marcha Ecuestre “Por la Huellas de la Historia”. Más de 60 gauchos de distintos puntos de la provincia la conforman, teniendo previsto llega el miércoles 27 al Monumento del Pueblo Puntano.
domingo 24 de noviembre de 2019
“ Por las Huellas de la Historia”

Hoy inició la  Marcha Ecuestre “Por  las Huellas de la Historia”, marcha que se viene realizando desde hace 20 años, para conmemorar el cruce de Los Andes del Ejército del General José de San Martín.

Más de sesenta gauchos, pertenecientes a diferentes asociaciones y Centros Tradicionalistas, procedentes de Renca, San Francisco del Monte de Oro, Los Chañares, Paso Grande, San Luis y por supuesto los propios de San Martín; con el común denominador que es el amor por “lo nuestro”, por nuestras raíces y tradiciones y por amor a la patria, se dieron cita en la localidad. La jornada comenzó con la  Misa de Acción de Gracias en la Parroquia de Santa Bárbara para continuar con una gran peña folclórica llevada a cabo en la plaza principal, con la participación de artistas locales y de la zona.

Por supuesto que por la capacidad de atender tan bien a los visitantes, no podía  faltar el almuerzo para  todos los presentes.
Seguidamente un acto protocolar con el izamiento de nuestra enseña patria y la canción que nos identifica: El Himno Nacional Argentino.

Entonces sí, estaba todo listo para iniciar la tan esperada marcha, iniciar  el camino  de casi 200 Km que separan a San Martín de Las Chacras, ya que el destino es el Monumento del Pueblo Puntano. Allí serán recibidos el miércoles 27 por funcionarios del Ministerio de Turismo y Parques del Gobierno de San Luis.

El recorrido que seguirán  será por  las viejas postas y barrancas, campos y sierras  por donde el Ejército del General San Martín transitó. Es el mejor homenaje que se les puede rendir a todos, a los hombres de ayer  y a los de hoy y un especial reconocimiento al pueblo de San Martín, que tantos soldados aportó para la gesta libertadora.

Te puede interesar
Últimas noticias