jueves 25 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

valle del conlara

Dique San Felipe: Continúa la búsqueda del cuerpo del joven ahogado

Bomberos de la Policía junto con los voluntarios de Tilisarao, Naschel y Renca, San Luis Agua y embarcaciones particulares forman parte del operativo de búsqueda del joven de 23 años.
lunes 02 de diciembre de 2019
Dique San Felipe: Continúa la búsqueda del cuerpo del joven ahogado

La Policía provincial emitió un comunicado este lunes a las 19 horas en donde se brindan detalles sobre la búsqueda del joven que se ahogó en el dique san Felipe.

 “Cinco personas, entre ellos un menor de 15 años, fueron al dique cerca de las 8 y 30 horas de este domingo.

Todos se domicilian en Cortaderas y el joven desaparecido, es oriundo de Catamarca, al igual que su familia.

Después de almorzar, a las 14 y 30 horas aproximadamente se introducen al medio del dique en una balsa.

En un momento determinado se les habría caído un remo. Según relata uno de los acompañantes al personal de la Comisaría Distrito 23°, el joven de 23 años se arroja al agua. Allí se habría acalambrado y se sumerge inmediatamente, según quienes estaban con él. Éstos intentan rescatarlo desde arriba de la balsa y no logran hacerlo.

Ha tomado intervención la Dra. Patricia Besso, Jueza del Crimen de la Tercera Circunscripción Judicial.

Los bomberos calculan que el dique tendría una profundidad media de 40 metros y la parte donde se habría ahogado el joven tendría de 3 y 8 metros según los buzos tácticos que ya han hecho varias inmersiones de 30 minutos cada una.

Sin perjuicio de ello, al cuerpo del joven se lo busca en las costas del dique con efectivos de la Comisaría 23° y CANES de la Unidad Regional Tres.

El viento dificulta el trabajo.

El dique SAN FELIPE se ubica entre las localidades de Tilisarao y Naschel,  al noroeste de la provincia, a unos 138 km de la ciudad San Luis, entre las localidades de Renca y Tilisarao. Es un inmenso espejo de agua de 1200 hectáreas de superficie, que embalsa las aguas del río Conlara y una capacidad de embalse 81 hectómetros cúbicos.

Posee una turbina de 2 bocas que permite la salida de agua formando un abanico blanco espumoso. Dicho torrente de agua se dispersa a través de 80 Km. de recorrido llegando a Punta del Agua – Lafinur en el Departamento Junín.

Tiene dos islotes ubicados en el interior del espejo de agua formado por el Dique San Felipe, cuya superficie total alcanza las 5 hectáreas.

Su cota de coronamiento se encuentra a 844 metros sobre el nivel del mar.

Fue construido en el año 1941, entre la zona llamada Lomas Blancas y la parte norte de la sierra San Felipe”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias