viernes 26 de abril de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

Hecho histórico

Gastón Herrera: "Un dirigente no debe construir grietas, debe gobernar sin distinciones políticas"

El pasado viernes 6 de diciembre, en la Plaza Manuel Zalazar de la localidad, asumieron las nuevas autoridades de Carpintería. El hecho histórico fue acompañado por cientos de vecinos y autoridades de localidades aledañas. El nuevo intendente habló con El Corredor Noticias sobre sus proyectos.
lunes 09 de diciembre de 2019
Gastón Herrera: "Un dirigente no debe construir grietas, debe gobernar sin distinciones políticas"

El pasado viernes 6 de diciembre, en la Plaza Manuel Zalazar de Carpintería, se realizó el Histórico Acto de Asunción y Juramento de las nuevas autoridades locales. Cientos de vecinos acompañaron a los primeros concejales y a su primer Intendente Municipal que tiene la localidad, además se hicieron presentes autoridades de localidades vecinas.

Cabe destacar que fue un hecho histórico ya que Carpintería, a partir de ahora, será un Municipio, concretando por primera vez su Honorable Concejo Deliberante.

Las autoridades que asumieron son el Intendente Municipal, Gastón Herrera y los concejales Dante Dominguez, Laura A. Gersztein, Walter Núñez y David Núñez.

En diálogo con El Corredor Noticias, el Intendente, Gastón Herrera, se refirió al histórico momento que vivió Carpintería: “Estoy muy feliz no solo por la importancia de este hecho, si no también por el recibimiento de la gente, por el afecto y por todo el apoyo que tengo. Estoy muy agradecido con todo el pueblo de Carpintería, con todos los vecinos que confiaron en mí y en mi equipo, y en los que no también, porque creo que un dirigente no debe construir grietas, si no que debe gobernar sin distinciones políticas, para todos. Así que me siento muy feliz, pero principalmente agradecido”.

Además, comentó cómo comenzará a trabajar su equipo: “El equipo municipal ya lo tenemos armado, con los distintos planteles. A partir de ahora el organigrama municipal tendrá Secretarías, no como venía el actual comisionado. Y comenzaremos a trabajar rápidamente para que Carpintería se vea beneficiado con nuestra gestión”.  

En cuanto a las principales necesidades que tiene Carpintería se refirió: “La localidad tiene un gran déficit y una carencia enorme en cuanto a la infraestructura para la prestación de los servicios municipales, ya sea el sistema de efluentes cloacales que se encuentra colapsado, obras de agua potable por realizar, ya que hasta el 2016 se aprobaron muchos loteos e incluso en estos últimos 6 meses también han aprobado una gran cantidad de loteos y desde el Municipio no invirtieron un solo peso en infraestructura, sobre todo para la zona noreste que tiene muchas necesidades y las aprobaciones han sido altas".

"Otra de las problemáticas que tenemos que afrontar es el pago de la indemnización por la expropiación del Polideportivo, en el 2013 se expropia con el fin de utilidad pública y hasta la fecha, no se ha llegado a un acuerdo con el propietario, la deuda oscila entre los 3 y 4 millones de pesos, que implica la indemnización por la expropiación del inmueble, los costos del juicio y los honorarios profesionales, un pago que hay que efectivizar sí o sí”.

Por último manifestó a la posibilidad de gestionar una estación de servicio en la localidad: “Queremos que Carpintería tenga una estación de servicio, algo que va a traer enormes beneficios a nuestro pueblo. Desde agosto venimos reuniéndonos con el propietario de la Axion de Merlo. En 2015 quiso poner una estación en nuestra localidad y tuvo muchas idas y vueltas, muchas trabas, por lo que desistió de hacer la inversión. Queremos convencerlo y demostrarle que una obra de este tipo traerá muchos beneficios a la localidad”.

Te puede interesar
Últimas noticias