viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

10 de diciembre

Un bondi a pura alegría y esperanza

Desde Villa de Merlo partió un micro colmado de personas que no quisieron perderse la asunción de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
miércoles 11 de diciembre de 2019
Un micro colmado de personas partió desde Villa de Merlo para la Asunción de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Entre la ida y la vuelta fueron más de veinte horas de viaje. ¿El destino de ese colectivo con 62 pasajeros que salieron el lunes cerca de las ocho de la noche desde la Villa de Merlo? Acompañar la jura del nuevo presidente de los argentinos, Alberto Fernández, en el Congreso de la Nación y participar, al igual que cientos de miles de argentinas y argentinos, de la fiesta  democrática y popular que se realizaría más tarde en nuestra histórica Plaza de Mayo.

Ese ómnibus, gestionado por Unidad Ciudadana de Merlo de la empresa Torres Tour que partió luego de algunas peripecias y anécdotas desde la Vieja Terminal de Ómnibus, reunió a miembros de diferentes fuerzas políticas y a otrxs que no forman parte activa de ningún partido pero que aún así decidieron por su cuenta dejar sus actividades cotidianas para celebrar este acto de la Democracia y apoyar al nuevo gobierno electo, a pesar de un pronóstico que anunciaba temperaturas cercanas a los 40ºC para ese martes 10 de diciembre.

 

Llegando a la plaza del Congreso. 

Para las 8 de la mañana el micro había estacionado en inmediaciones del Congreso, donde ya aguardaban los primeros grupos de militantes. El sol ya calentaba el cemento del microcentro porteño al momento de descender. Las banderas de Merlo fueron desplegándose y avanzando hasta instalarse frente a las puertas del Congreso para esperar las asunciones y escuchar ansiado el primer y ovacionado mensaje del nuevo presidente en el que hizo principal hincapié en la necesidad de unir a los argentinos y en el que manifestó su intención de ocuparse de manera urgente del hambre y de los sectores más vulnerables.

Pasado el mediodía, ya con las pieles rojizas y las ropas humedecidas,  llegaron a plaza de Mayo, donde se desarrollaba el festival  que contó con números musicales hasta el anochecer  y que se realizó en un marco de fiesta, alegría, solidaridad y esperanza por superar los datos “terroríficos” del “escenario actual”.

Desde la organización, resaltaron que, más allá de las dificultades económicas que manifestaron lxs pasajerxs para pagar el pasaje, el colectivo pudo llenarse con personas de diferentes edades y de varios puntos de la provincia de San Luis y de Córdoba, que participaron de este acontecimiento, que marca el inicio de una nueva página en la historia argentina.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias