Inauguraron las Salas de Mediación de Villa Larca y Villa del Carmen
Costa de Los Comechingones

Inauguraron las Salas de Mediación de Villa Larca y Villa del Carmen

El jueves fue la de Villa Larca y el viernes la de Villa del Carmen. Ambos actos contaron con un gran participación de vecinos.
13/12/2019
L

a mediación se extiende por el territorio puntano. Entre ayer y hoy se dejaron inauguradas dos nuevas dependencias de Mediación Judicial y Extrajudicial:  la de Villa Larca y Villa del Carmen, localidades ubicadas en el departamento Chacabuco, al pie de las sierras Comechingones.

El acto protocolar en Villa Larca tuvo lugar durante la mañana del jueves y fue encabezado por la Coordinadora Provincial de Mediación, Mónica Viviana Corvalán; la Viceintendente de Villa Larca, Nancy Godoy; la Coordinadora Departamental de Mediación, Marta González; y la Jueza de Paz Lego, María Alejandra Laconcha.

Por razones de salud, el Jefe Comunal, Marcelo Vílchez, no pudo concurrir a la inauguración. Motivo por el cual, su madre, la Sra. María Inés Arias, asistió en su nombre.

También se hicieron presentes autoridades judiciales, municipales, miembros de distintas instituciones locales, y vecinos del lugar, quienes se dieron cita en el edificio de Av. San Martín para conocer el nuevo espacio.

Con el fin de mostrarle a la comunidad en qué consiste la mediación, sus características y beneficios; se proyectó un video con una simulación del proceso.

Posteriormente, para sellar el compromiso de trabajar de manera conjunta en la construcción de una sociedad más pacífica, la Coordinadora Provincial de Mediación y la Viceintendenta de Villa Larca, firmaron un convenio marco de colaboración recíproca.

Luego del descubrimiento de la placa inaugural y del tradicional desatado de cintas; se lanzaron globos blancos al cielo para pedir por un mundo en paz y sin violencia.

La Viceintendenta, Nancy Godoy, manifestó que la nueva repartición representa un paso más para alcanzar la vida en comunidad que tanto anhelan: “estamos teniendo un día histórico para Villa Larca. Hoy estamos aquí para inaugurar esta Sala de Mediación, un logro importantísimo para acompañar a los vecinos en la solución de conflictos. Porque junto con el Intendente, Marcelo Vílchez, queremos que cada uno de ustedes tenga más servicios para una mejor calidad de vida. Y esta Sala, que con gran esfuerzo hemos acondicionado, va a ser muy importante para nuestra vida en comunidad”, afirmó Godoy.

 

Datos:

La flamante sede de mediación, dependerá funcionalmente del Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial de Concarán, bajo la Coordinación de la Dra. Marta González.

La oficina está ubicada en el edificio del Centro Cívico de Villa Larca, sito en Av. San Martín 287, donde también funcionan el Juzgado de Paz y el Registro Civil.

La atención al público será 3 veces por semana, en los siguientes días y horarios: lunes y viernes, de 13:00 a 20:00 hs.; miércoles, de 07:00 a 13:00 hs.

 

En Villa del Carmen

En esa localidad el acto inaugural se realizó esta mañana y fue encabezado por la Coordinadora provincial de Mediación, Mónica Viviana Corvalán; el Intendente Comisionado de Villa del Carmen, Osvaldo Miguel Audissio; la Coordinadora de Mediación por el Departamento Chacabuco, Marta Inés González; y la Jueza de Paz, María Alejandra Laconcha. El mismo fue presidido por las banderas de ceremonia del Centro Educativo N° 13 “Rosa Burgos de Aguirre”, de Villa del Carmen; la Escuela N° 277 “Crucero General Belgrano”, del Paraje El Tala; y la Escuela N° 81 “José Santos Ortiz”, de San Miguel.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, y compartir el video informativo; se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación recíproca entre el Superior Tribunal -representado en la oportunidad por la Coordinadora Mónica Corvalán-, y el Municipio de Villa del Carmen, en la persona del Jefe Comunal, Miguel Audissio; y posteriormente, las autoridades se dirigieron al ingreso de la dependencia para el descubrimiento de la placa y el desatado de cintas, ritual característico en cada inauguración de mediación.

La nueva Sala recibió la bendición del Presbítero Fernando Urquiza -Párroco de la Iglesia “San Antonio de Padua”, de Naschel-, quien auguró tiempos de paz y fraternidad entre los vecinos de la zona.

“Es un gran orgullo para nosotros poder tener esta Sala de Mediación en Villa del Carmen que tanto la necesitamos, como todos los pueblos. Tratamos de crecer día a día, y de tener lo que tienen todas las ciudades, porque somos todos seres humanos y todos necesitamos de esto”, manifestó el Intendente Audissio, agradeciendo a quienes hicieron posible la puesta en funcionamiento de la nueva repartición.

Una vez finalizado el número artístico, a cargo de estudiantes del Centro Educativo N° 13 “Rosa Burgos de Aguirre, se invitó a los presentes a conocer la flamante sede de acceso a justicia, y a realizar un brindis por la paz.

 

 

Datos:

La Sala de Mediación Judicial y Extrajudicial de Villa del Carmen, está ubicada sobre calle Pedernera N° 519, en el edificio de la Biblioteca Municipal.

La atención al público estará a cargo de Ana Faba y Heidi Moreira; bajo la coordinación de la Responsable de Mediación por el Departamento Chacabuco, Marta González.

A partir del próximo 16 de diciembre, los interesados podrán acudir a la dependencia de lunes a viernes, en el horario de 11:00 a 19:00 hs.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento