viernes 26 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Adolescente intenta evadir control y atropella al Policía a cargo del operativo

Sucedió anoche, en la Villa de Merlo. El joven circulaba a bordo de una motocicleta. No hizo caso a la señal de alto de los efectivos y embistió y arrastró unos metros al Subcomisario. El Policía sufrió heridas.
sábado 14 de diciembre de 2019
Adolescente intenta evadir control y atropella al Policía a cargo del operativo

Según informaron desde la División P.A.P, este viernes por la noche, mientras se realizaba un operativo de control vehicular sobre calle Independencia, esquina Las campanitas, en Villa de Merlo, se vivió un lamentable hecho que terminó con dos personas en el hospital: un adolescente de 16 años y el jefe del Jefe del Comando Div. P.A.P-D.R.I.M a cargo del operativo, Subcomisario Diego Villafañe.

Desde la Policía señalaron que siendo aproximadamente las 21 horas, intentan detener la marcha de una motocicleta que se acercaba al puesto de control fijo. A pesar de las advertencias, el motociclista hizo caso omiso a las indicaciones y al momento de llegar al lugar a donde se encontraban los uniformados, aceleró el andar embistiendo al jefe del operativo, quien fue elevado por los aires y arrastrado hasta que el rodado se detuvo.

Los uniformados, tras este episodio, procedieron a la identificación del joven vecino de la Villa de Merlo, quien, junto al Policía herido, fue trasladado al hospital Madre Catalina, aunque el menor de edad no presentó lesiones.

En cambio, el principal Villafañe, si bien se encuentra fuera de peligro, sufrió traumatismo de tobillo producto de golpe contuso, edema intramuscular interno en tobillo derecho; y se le indicó reposo con bota Walper por 10 días,  y la toma de antibióticos y calmantes para el dolor.

El chico, luego de ser examinado en el centro de salud, fue llevado a la Comisaría 42, donde se instruyen las actuaciones correspondientes. Fue retirado por su madre, a quien se le notificó lo sucedido.

En declaraciones a este medio, el Principal Villafañe pidió a padres y madres tomar conciencia al dar sus vehículos a sus hijos menores de edad. Dijo que "los controles se realizan para formar y crear conciencia, para educar y cuidar a la ciudadanía", y cerró: "La Policía no está para castigar, si no que para cuidar. Con estos operativas se trata de bajar los niveles de accidentes"

 

Este viernes se realizaron nuevos Operativos de control Vehicular y de identificación de personas, de 18:00 a 22:00, con jurisdicción diferentes Avenidas y calles de la Villa de Merlo (Jurisd. De Cria Secc 42) a cargo del SubCrio. Villafañe Diego.

NOVEDADES
Se procedió al secuestro preventivo de 08 unidades:



08 MOTOCICLETAS

DESCRIPCIONES
Una *Motocicleta marca Brava modelo Elektra 110 cc.
MOTIVO: No acreditar propiedad - falta de seguro obligatorio y licencia de conducir.

Una *Motocicleta marca Corven modelo Energy 110 cc.
MOTIVO: Falta de seguro obligatorio.

Una *Motocicleta marca Motomel modelo Skua 250 cc
MOTIVO: falta seguro obligatorio - falta de licencia de conducir.

Una *Motocicleta marca Suzuki modelo AX 100 cc.

MOTIVO: falta seguro obligatorio - falta de licencia - falta de acreditación de la propiedad.

Una *Motocicleta Marca Honda SDH 125 cc Storm.

MOTIVO: Visacion de licencia de conducir vencida - falta de seguro obligatorio - falta de acreditación de la propiedad.

Una *Motocicleta Marca Honda modelo CG 150 cc.

MOTIVO: falta de seguro obligatorio - Visacion de licencia vencida.

Una *Motocicleta Marca Honda Corven 150 cc.

MOTIVO: falta de seguro obligatorio - falta de licencia de conducir - falta de acreditación de la propiedad.

Una Motocicleta Marca Guerrero 110 cc de color roja. La cual fue abandonada en el puesto de control por una persona de sexo femenino quien se negó a identificarse, amenazando al personal policial.

.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias