viernes 26 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

La Navidad comenzó agitada, con el viento y los incendios como protagonistas

Durante la madrugada de este miércoles, Bomberos Voluntarios debieron intervenir en varios siniestros. Se registraron accidentes de tránsito, caída de árboles y postes, e incendios en diferentes puntos de la región.
miércoles 25 de diciembre de 2019
La  Navidad comenzó agitada, con el viento y los incendios como protagonistas.

En Tilisarao, un temporal de viento durante el 24 a la noche y 25 a la madrugada azotó diferentes barrios de la localidad, generando caída de árboles y provocando daños en postes y tendidos eléctricos, que provocaron el corte del suministro en algunos sectores.

Además, se registraron incendios en el valle: uno, en Piedra Blanca Abajo, en el la vieja Ruta 1, en donde bomberos trabajaron pasadas las 0 horas del 25,  y que tuvo un reinicio durante la madrugada, pero pudo ser controlado. El otro foco ígneo se originó cerca de Punta de Agua, aunque también fue contenido.

Sin embargo, en Traslasierra la situación es muy complicada, el incendio forestal en la zona de La Paz se extendió hacia el sur sobre la sierras de los Comechingones (El fuego inicio el pasado sábado), encontrándose, para esta jornada de Navidad, activo en la zona de Quebracho Ladeado, agravando la situación las fuertes ráfagas de viento.

Durante la madrugada de este 25, se produjo un accidente de tránsito sobre Ruta 1, a unos 3 kilómetros del ingreso a Merlo. Un automovilista perdió el control de su Fiat Duna, mordió la banquina e impactó violentamente contra el guardarrail de contención, donde quedó incrustado el vehículo. El conductor, que había quedado atrapado dentro,fue rescatado por personal de bomberos voluntarios y luego derivado al hospital Madre Catalina Rodríguez.

También, hubo incidentes menores producto del consumo de alcohol en diferentes localidades.

Te puede interesar
Últimas noticias