viernes 26 de abril de 2024
23ºc Merlo, San Luis

el clima

Alerta por tormentas y vientos fuertes para San Luis

Las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h. Además, se espera el desarrollo de tormentas de variada intensidad, con fuerte actividad eléctrica y eventual caída de granizo.
domingo 05 de enero de 2020
Alerta por tormentas y vientos fuertes para San Luis

El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) informó que para el territorio de San Luis rigen dos alertas: por vientos intensos y tormentas fuertes.

El organismo pronosticó que para la tarde de este domingo y la madrugada del lunes 6, se espera un cambio de vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, fenómeno que también afectaría al Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Córdoba, Sudoeste de Entre Ríos, Este de La Rioja, Noreste de Mendoza, Este de San Juan,  Centro y sur de Santa Fe, Centro y sur de Santiago del Estero y Tucumán

Además, entró en vigencia otro alerta por tormentas fuertes, fundamentalmente en el area comprendida por el sudeste de Mendoza, sur de San Luis, norte de La Pampa, sur de Cordoba y noroeste de la provincia de Buenos Aires. Se prevee que durante la tarde de este domingo el desplazamiento de un sistema frontal genere una intensificación y generalización de estas áreas de tormentas, pudiendo alcanzar fuerte o severa intensidad con ráfagas muy fuertes, abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Las condiciones mejorarán con el desplazamiento del sistema hacia el norte a partir de la noche de hoy o madrugada del lunes 6.

Te puede interesar
Últimas noticias