viernes 26 de abril de 2024
16.5ºc Merlo, San Luis

norte provincial

Registros de hasta 100 mm trajeron alivio para la sequía

Según la REM, el Valle del Conlara, San Martín y Villa de Praga fueron las zonas en donde más agua precipitó.
lunes 13 de enero de 2020
Registros de hasta 100 mm trajeron alivio para la sequía

La ansiada lluvia llegó a casi toda la provincia y, a pesar de algunas crecidas de ríos y arroyos que no trajeron mayores inconvenientes, hubo una sensación generalizada de alivio por las sequías que sufrían algunas regiones. Según la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), en el Aeropuerto del Valle del Conlara las precipitaciones superaron los 100 milímetros y las localidades de San Martín y Villa de Praga le siguieron con los registros más altos de agua caída.

Las lluvias más intensas se registraron en el norte y noreste de la provincia. La Secretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable de la Villa de Merlo comunicó que todos los cruces de arroyos en la localidad estuvieron cortados al tránsito ayer, debido a la crecida de los caudales. En la Municipalidad de San Francisco aseguraron no haber registrado ningún inconveniente, aunque hasta ayer a la tarde tenían en alerta al comité anticrisis por cualquier eventualidad que pudiera surgir.

En las redes sociales, la intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón, celebró la llegada del agua y en los comentarios hubo agradecimientos al Cristo de la Quebrada. Vale recordar que el Departamento Belgrano era el que más sufría debido a la sequía, a tal punto que en varias localidades y parajes se transportaba el agua hasta la planta potabilizadora mediante camiones cisterna.

Para dimensionar la importancia que tiene esto para los vecinos y productores de la zona, en La Calera, por ejemplo, llovió en una noche el doble de toda el agua que había precipitado desde el 1º de diciembre.

Seguirían las lluvias

Según la REM, el pronóstico de lluvias se mantendrá hasta hoy en gran parte de la provincia con posibilidades de tormentas, sobre todo por la mañana. Sin embargo, esto no traerá alivio al calor ya que se prevén altas temperaturas para mañana y el miércoles.

 

 

Nota: El Diario de la República

Te puede interesar
Últimas noticias