Renovado Festival de La Flor del Pago y  Los Inmigrantes
Tilisarao

Renovado Festival de La Flor del Pago y Los Inmigrantes

Se realizó este sábado 8 de febrero la 29° Fiesta de La Flor del Pago y Los Inmigrantes, con entrada libre y gratuita. Hubo desfile de Agrupaciones Gauchas, espectáculos en vivo y puestos gastronómicos.
10/02/2020
A

partir de las 20:00 horas del sábado 8 de febrero se empezó a acercar el público para vivir la 29° Fiesta de La Flor del Pago y Los Inmigrantes, llegando a 4000 los presentes aproximadamente.
Abrió el Festival el Ballet Maikan y pasaron por el escenario artistas que deleitaron, cada uno con su estilo: Jeremías Pascual, Alberto Ortiz El Trovador, Fernando Machuca, Grupo Waqay, Brisas del Norte, ADN Folklore, Franco Pinto, Sangre Nueva y Hue quillen.
Hubo puestos de artesanos y gastronómicos, más de 30, que vistos a la distancia, hacían parecer un shopping a cielo abierto: cocina criolla, española, japonesa, italiana, patio cervecero, jugos tropicales, entre otros.
Pero el Festival no se limitó a los espectáculos solamente por la noche, sino que había comenzado por la mañana con un acto protocolar, con izamiento de nuestra enseña patria y entonación del Himno Nacional, una vez que las distintas agrupaciones gauchas se habían concentrado en el predio ubicado en la calle San Luis y Autovía que conduce a Renca, pertenciente a la agrupación José Hernández. Luego, compartieron un almuezo de camaradería, realizaron destrezas y juegos criollos, para posteriormente dar inicio al desfile. Participaron del mismo distintas Agrupaciones Gauchas: El bagual, José Hernández, Los tres Granaderos y Tierra del Maíz Salvaje.
Verdaderamente un éxito rotundo, por la convocatoria, por la respuesta del público, por el clima festivalero, por la diversión aportada y compartida.
Una novedad para esta ocasión fue que lo que inicialmente era El Festival de La Flor del Pago, incorporó una fiesta que habia quedado en el olvido: La Fiesta del Inmigrante, de ambas surgió renovado un nuevo Festival De La Flor del Pago y del Inmigrante. Y para valorar el aporte de estos últimos y destacar el crecimiento de Tilisarao con la llegada del Ferrocarril, se eligió hacer el festival en ese lugar, frente al edificio municipal.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento