jueves 25 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

Tilisarao

Renovado Festival de La Flor del Pago y Los Inmigrantes

Se realizó este sábado 8 de febrero la 29° Fiesta de La Flor del Pago y Los Inmigrantes, con entrada libre y gratuita. Hubo desfile de Agrupaciones Gauchas, espectáculos en vivo y puestos gastronómicos.
lunes 10 de febrero de 2020
Renovado Festival de La Flor del Pago y  Los Inmigrantes

A partir de las 20:00 horas del sábado 8 de febrero se empezó a acercar el público para vivir la 29° Fiesta de La Flor del Pago y Los Inmigrantes, llegando a 4000 los presentes aproximadamente.
Abrió el Festival el Ballet Maikan y pasaron por el escenario artistas que deleitaron, cada uno con su estilo: Jeremías Pascual, Alberto Ortiz El Trovador, Fernando Machuca, Grupo Waqay, Brisas del Norte, ADN Folklore, Franco Pinto, Sangre Nueva y Hue quillen.
Hubo puestos de artesanos y gastronómicos, más de 30, que vistos a la distancia, hacían parecer un shopping a cielo abierto: cocina criolla, española, japonesa, italiana, patio cervecero, jugos tropicales, entre otros.
Pero el Festival no se limitó a los espectáculos solamente por la noche, sino que había comenzado por la mañana con un acto protocolar, con izamiento de nuestra enseña patria y entonación del Himno Nacional, una vez que las distintas agrupaciones gauchas se habían concentrado en el predio ubicado en la calle San Luis y Autovía que conduce a Renca, pertenciente a la agrupación José Hernández. Luego, compartieron un almuezo de camaradería, realizaron destrezas y juegos criollos, para posteriormente dar inicio al desfile. Participaron del mismo distintas Agrupaciones Gauchas: El bagual, José Hernández, Los tres Granaderos y Tierra del Maíz Salvaje.
Verdaderamente un éxito rotundo, por la convocatoria, por la respuesta del público, por el clima festivalero, por la diversión aportada y compartida.
Una novedad para esta ocasión fue que lo que inicialmente era El Festival de La Flor del Pago, incorporó una fiesta que habia quedado en el olvido: La Fiesta del Inmigrante, de ambas surgió renovado un nuevo Festival De La Flor del Pago y del Inmigrante. Y para valorar el aporte de estos últimos y destacar el crecimiento de Tilisarao con la llegada del Ferrocarril, se eligió hacer el festival en ese lugar, frente al edificio municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias