viernes 26 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

5º Maratón Provincial Darío Buffa

Santa Rosa vuelve a correr contra el cáncer infantil

Este domingo 16 se realizará la Maratón en el Complejo Río Conlara. Desde las 16 horas, además del evento deportivo, habrá espectáculos, sorteos y diversas actividades para toda la familia. También, se juntará cabello para confeccionar pelucas para pacientes oncológicos. Previamente, el viernes 14 por la noche, se hará la misa y a su término, la Caminata Familiar Contra el Cáncer Infantil.
viernes 14 de febrero de 2020
Desde el 2015, Patricia Moya y Freddy Buffa organizan la carrera  en homenaje a su hijo.

En su quinta edición, la Maratón Provincial Darío Buffa “Contra el Cáncer Infantil” se dividirá en dos. La primera de las actividades se realizará el día viernes 14 de febrero, fecha en la que se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del pequeño Darío.  

Para las 20 horas, se prevé la realización de la misa en la Iglesia de Santa Rosa, y a su término, hacia las 21:30, iniciará la Caminata Familiar Contra el Cáncer Infantil hasta el Balneario Municipal, ida y vuelta.

Quienes concurran deberán llevar una prenda blanca para visibilizar y concientizar sobre la enfermedad, ya que el día después -el 15 de febrero- se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.

Además, personal del hospital de la localidad estará brindando una charla informativa sobre el cáncer.

 

Maratón

El domingo 16, a partir de las 16 horas, en el Complejo Río Conlara, se llevarán a cabo las actividades deportivas y recreativas.

Freddy Buffa (*) contó a El Corredor Noticias que para esta nueva edición ya hay anotados cerca de 650 niños. También que para la carrera de los 6 kilómetros vendrán corredores de Córdoba, San Luis, Buenos Aires y de toda la zona.

Todos los participantes tendrán diploma, medalla y trofeos.

A lo largo de la jornada, que se extenderá hasta últimas horas de la noche, habrá clases de zumba, se presentarán grupos folclóricos, de cuarteto, tango, chamamé. También estarán los chicos de Pinta San Luis y habrá más de 350 premios para sortear.

Regalando sonrisas

Ese día también, como desde hace ya tres años, se hará la colecta de cabello para después confeccionar pelucas destinadas a pacientes oncológicos.

Las peluqueras solidarias estarán cortando mechones de cabello de entre 20 y 25 cm para la posterior elaboración de pelucas, que serán posteriormente donadas a niñas con cáncer.

 

 

(*) Desde 2015 Patricia Moya y Freddy Buffa organizan la carrera en homenaje a su hijo de 7 años, Darío Buffa, que perdió la vida en una dura batalla contra el cáncer. Ellos supieron transformar el dolor personal en una acción solidaria, que tiene el fin de informar y concientizar sobre la enfermedad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias