viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

cuarentena obligatoria

Jugaban a la pelota y los demoraron

Sucedió este domingo por la tarde en Santa Rosa del Conlara. Las cinco personas fueron trasladadas a la Comisaría. Una de ellas era menor de edad. En Merlo también hubo demorados y secuestro de vehículos.
lunes 23 de marzo de 2020
Jugaban a la pelota y los demoraron

Luego de recibir un llamado telefónico anónimo en el que se alertaba que un grupo de jóvenes, en el barrio Centenario, violaba la cuarentena obligatoria, personal de la Comisaría 25 de Santa Rosa del Conlara junto a Bomberos del Aeropuerto Valle del Conlara acudió a calle Pringles y José Morales, lugar donde se encontraban unos chicos jugando a la pelota.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, los cinco, entre ellos un menor de edad, fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia policial, donde se le dio inicio a las actuaciones sumariales caratuladas "Av. De incumplimiento al decreto presidencial N206/20- art.205 del Código Penal Argentino".

Las cuatro personas mayores quedaron en calidad de demoradas, a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional, a cargo del Dr. Jorge Pinto; mientras que el menor fue entregado a sus progenitores, aunque se le dio intervención del Juzgado de Familia y Menores, a cargo del Dr. Ramiro Bustos.

En Merlo 

Siendo la hora 23:40 del domingo 22, mientras se realizaba prevención, personal de la División P.A.P. observa una motocicleta que circulaba con dos (02) ocupantes de sexo masculino por el Boulevard el Ceibo y Ruta N° 1, al detener la marcha de este rodado se identifica a dos masculinos mayores de edad de 48 y 36 años, ambos con domicilio en la Villa de Merlo.

Dichas personas no pudieron justificar el motivo del porque andaban a esa hora por la vía pública, cuando se haya vigente una medida de cuarentena obligatoria, argumentando uno de los masculinos que se podía circular hasta la hora 00:00.

Ademas de ello, estas personas se encontraban indocumentados y en cuanto al rodado (moto) no poseían consigo ningún tipo de documentación del vehículo, como así tampoco poseía chapa patente.

Ante tal situación se traslada a los dos Masculinos hacia Cria. Secc. 42 para realizar las actuaciones por Violación al Decreto N° 260/20 Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

En cuanto a la motocicleta, quedó en la Dependencia en calidad secuestro preventivo.

Te puede interesar
Últimas noticias