viernes 26 de abril de 2024
17.3ºc Merlo, San Luis

coronavirus

Villa de Merlo: Estaban “aburridos”, salieron a pasear y terminaron en la comisaría

Se trata de una pareja de turistas, que debía cumplir la cuarentena en el lugar donde se hospedan. Los sorprendieron en el arroyo. Hubo más detenidos y secuestros de vehículos en Merlo y Santa Rosa por no acatar las medidas.
miércoles 25 de marzo de 2020
Villa de Merlo: Estaban “aburridos”, salieron a pasear  y terminaron en la comisaría

Desde la División P.A.P. de Villa de Merlo informaron que durante el martes, en dos procedimientos, se detuvo a tres personas en la Villa de Merlo por  no respetar la medida de prevención por el coronavirus.

El primero se dio aproximadamente a las 18:00, cuando personal policial abocado a la tarea, en el Puesto de Bloqueo del Mirador del Sol, llamó la atención a una pareja oriunda de Buenos Aires que se encuentra en la villa desde hace más de tres semanas, alojada en una cabaña.

Argumentando a los efectivos “estar aburridos”, dijeron que salieron a dar una vuelta, y según detalla el parte policial, “retomaron el camino hacia Merlo”.

La Policía, al advertir que no bajaban desde el Mirador, sube en motocicleta en su búsqueda y dan, en el Mirador del Águila, con el auto de la pareja. Se los llamó con sirenas y aún así la pareja no se hacía presente, por lo que los efectivos bajan hacia el arroyo y allí se encuentran con el hombre y la mujer “disfrutando del paisaje y arroyo”.

Inmediatamente son trasladados hasta Comisaría 26º y puestos a disposición de esa dependencia, donde se tramitan las diligencias de rigor por "INCUMPLIMIENTO AL DECRETO PRESIDENCIAL N 260/20. Art. 205 Código Penal Argentino. Cuarentena Obligatoria”.  En cuanto al vehículo fue secuestrado y alojado en la misma dependencia.

Más detenciones 


En horas de la noche, siendo las 22:30, mientras se recorría barrio Dabal, se observa una motocicleta que circulaba en sentido contrario al Móvil, cuando de repente el motociclista advierte la presencia policial, esquiva el patrullero y se da a la fuga. Se realiza una búsqueda por aproximadamente unas 20 cuadras hasta que los motoristas del Comando logran interceptar al fugado: un masculino de 45 años de edad, oriundo de la villa, el cual es trasladado a la comisaría 26 y puesto a disposición de esa dependencia, a los fines se tramitan las diligencias del caso por circular sin justificación valedera en cuarentena obligatoria "INCUMPLIMIENTO AL DECRETO PRESIDENCIAL N 260/20 . Art. 205 Código Penal Argentino y darse a la fuga sin motivo alguno. En cuanto al rodado fue secuestrado y alojado en la Dependencia de mención.

 

En Santa Rosa del Conlara

Personal de Comisaría 25 Santa Rosa, siendo las 11 horas del martes, recibe una denuncia telefónica anónima, dando a conocer que en camino vecinal que conduce al paraje denominado Cañada de los Poleos , ubicado dentro del elegido Municipal , se encontraban dos hombres a bordo de una camioneta arrojando residuos.

Por tal motivo, de manera inmediata, se dirige Personal Policial, que al llegar al lugar, intercepta dos personas de sexo masculino, los cuales estaban descargando restos de residuos desde una camioneta.

A consecuencia se procede a la identificación, tratándose de un hombre, de 22 años de edad, con domicilio en la Ciudad de San Luis Capital,y el restante, de 23 años de edad, con domicilio en Plumerillo, Pcia Mendoza, ambos residentes en la localidad .

Seguidamente se procede el traslado de ambas personas hacia la Comisaría local, donde quedan alojados en calidad de detenidos y se procede al secuestro de un vehículo tipo pick up Marca Ford F 100, de color blanco, por el delito " AV. INCUMPLIMIENTO AL DECRETO PRESIDENCIAL N° 260/2020. Art. 205 Código Penal Argentino, con intervención del Juzgado Penal, a cargo del Dr. Jorge Pinto.

Asimismo, se labran actuaciones contravencionales en relación a ordenanza municipal que establece la prohibición de proliferación de basurales clandestinos en caminos vecinales, atentando contra la higiene, salubridad y el uso de vías y espacios públicos.

Además, en el marco legal se logra establecer que uno de los causantes cuenta con antecedentes penales por delito contra la propiedad (ROBO). Es por lo que atento a lo ordenado por el Juez que entiende la causas, ambas personas son trasladadas hacia Alcaldía de Unidad Regional Tres Concarán, donde quedan alojados para posterior ser indagados por el Juez .

 

También, a las 22 horas, se procedió trasladar a la Comisaría, a un menor de 17 años edad quien se encontraba merodeando en la vía pública sin causa justificada , por lo  cual también se dio inicio a Acciones Judiciales por quebrantamiento a Cuarentena obligatoria. Pero en esta ocasión se hace entrega del menor a su progenitores en su domicilio tras tomar intervención el Juzgado Menor y Familia.

Te puede interesar
Últimas noticias