jueves 25 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

San Luis

"Hoy tenemos el coronavirus entre nosotros"

Así confirmaba los cuatro casos positivos el gobernador de San Luis. Entre ellos, hay un bebé de un año y medio y un niño de la comunidad menonita. Hay cinco casos sospechosos. Ante este número, Alberto Rodríguez Saá, informó que se acondicionarán hospitales, entre ellos el de Merlo, para cuando lleguen días más críticos que el de hoy.
miércoles 25 de marzo de 2020
"Hoy tenemos el coronavirus entre nosotros"

En su reporte diario, el gobernador de San Luis informó que hay cuatro nuevos casos: un adulto y un niño de la comunidad menonita, un bebé de un año y seis meses que se encuentra internado en el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes y un hombre de 30 años que está internado en el Hospital San Luis. También precisó que fueron detectados cinco nuevos casos sospechosos, todos procedentes del exterior, lo que eleva la cifra a 26, que están en aislamiento y bajo vigilancia.

Además de la comunidad menonita, hay 1.012 personas bajo monitoreo epidemiológico que volvieron de viajes de zonas de riesgo y 84 por contacto estrecho, se encuentran todos aislados.

Ante esta cifra, el primer mandatario provincial, mostró su preocupación e imploró que "por favor nos cuidemos". Dijo que los controles y las medidas de prevención serán cada vez más estrictas.

Para "cuando lleguen días más críticos que el de hoy", que “van a venir”, aseguró, dijo que se está diagramando el operativo para la asistencia de los pacientes leves. Se equiparán edificios públicos en distintos puntos de la provincia, "para atender a los casos que no sea necesario el uso de respirador y no tengan ninguna complejidad y solo tengan que tener el control básico". En San Luis habrá 400 camas, en Villa Mercedes otras 400 y en Merlo 100 plazas disponibles.

En cuanto a los pacientes de mayor complejidad, el primer mandatario explicó que serán tres centros de salud los que albergarán a las personas que revistan mayor gravedad: el Policlínico de la capital de San Luis, el Hospital Juan Domingo Perón de Villa Mercedes y el hospital Regional Madre Catalina Rodríguez de la Villa de Merlo.

 

Por otra parte, indicó que se registró un nuevo caso de dengue importado de La Rioja, elevando la cifra a 11 casos en San Luis, y que Epidemiología activó el protocolo de aislamiento y fumigación preventiva para evitar que el hombre sea picado y el mosquito se convierta en vector de la enfermedad.

Te puede interesar
Últimas noticias