viernes 26 de abril de 2024
23ºc Merlo, San Luis

sanciones

Trabajo comunitario y multas para progenitores de chicos que deambulen en la vía pública durante la cuarentena obligatoria

El mínimo de la multa es el valor equivalente a los 100 litros de nafta. Se pide respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir la expansión del COVID-19.
viernes 10 de abril de 2020
Trabajo comunitario y multas para progenitores de chicos que deambulen en la vía pública durante la cuarentena obligatoria

Diversas irregularidades relativas al incumplimiento de la cuarentena obligatoria fueron constatadas durante estos días en todo el departamento Junín. Entre ellas, menores de edad  que han sido encontrados deambulando en la vía pública. Advierten que se comenzarán a aplicar sanciones a quienes infrinjan las normativas dispuestas por el Código Contravencional de la Provincia de San Luis.

Una vez verificada la infracción a la norma provincial se labrará un acta por la omisión de vigilancia a los progenitores o tutores que tengan bajo su guarda a menores de edad que hayan sido descubiertos en la calle, dando intervención al Juzgado de Instrucción para que inicie la investigación por la mencionada contravención y por el incumplimiento a las medidas para evitar la propagación de epidemias (Art. 205- CPA).

La contravención que se investigará es sancionada con trabajo comunitario -de cinco a quince días- o con multa por un valor equivalente al precio de 100 a 500 litros de nafta de menor octanaje, lo que significaría un valor mayor a $5.500.

 

Te puede interesar
Últimas noticias