viernes 26 de abril de 2024
20.8ºc Merlo, San Luis

EN TODA LA PROVINCIA

Son 50 los comercios que ya venden las canastas solidarias

La iniciativa del Gobierno provincial ya arribó a negocios de más de 15 ciudades y localidades con productos alimenticios y de higiene a bajo costo.
miércoles 15 de abril de 2020
Son 50 los comercios que ya venden las canastas solidarias

Creadas para enfrentar la pandemia del coronavirus, las canastas “Quedate en casa” ofrecen tres variedades: un bolsón de alimentos no perecederos a $1.000, uno de frutas y verduras a $650 y otro de higiene del hogar y personal a $250, ideados para suplir las necesidades de una familia tipo de cuatro personas, durante 10 días. Las mismas se retiran como unidad de venta sin pasear por las góndolas.

En el sitio www.canastasolidaria.sanluis.gob.ar, los interesados pueden consultar los productos que conforman cada canasta, su valor y los comercios dónde se vende, los cuales están georreferenciados y tienen disponible su número de WhatsApp y teléfono para realizar consultas.

En San Luis, Villa Mercedes, La Punta, Villa de Merlo, Justo Daract, Candelaria, Juana Koslay, El Trapiche, La Toma, Potrero de los Funes, San Francisco, La Carolina, Buena Esperanza, Unión, Fortuna y Arizona ya se pueden obtener las canastas solidarias, que fueron lanzadas a partir de un acuerdo, entre el Gobierno provincial y diversas cámaras de comercio.

El comerciante que desee participar de la iniciativa, tiene que entrar a www.sanluis.gov.ar/coronavirus y dar clic en “Canasta solidaria”. Allí deberá completar un formulario con datos del establecimiento. Seguidamente, tendrá que ubicar su comercio en el mapa y aceptar las bases y condiciones. Tras una verificación de la cuenta de mail, se inicia el trámite.

El Gobierno comprobará la veracidad de los datos y tras ello, se habilitará oficialmente al comercio para la venta de las canastas. Vale aclarar que la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor verificará en los días posteriores que el comercio efectivamente esté realizando las ventas.

 

Nota y foto: ANSL.

Te puede interesar
Últimas noticias