viernes 26 de abril de 2024
22.9ºc Merlo, San Luis

pandemia

Confeccionan unos 3.000 barbijos con donaciones de merlinos

Se distribuyen entre el personal municipal, voluntarios y personas en situación de vulnerabilidad.
miércoles 06 de mayo de 2020
Confeccionan unos 3.000 barbijos con donaciones de merlinos

El programa “Manos x Merlo” coordinado por las Secretarías de Gestión Cultural e Identidad Merlina y la Secretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, reunieron telas para la confección de mantas y barbijos para afrontar la crisis sanitaria surgida por la pandemia del covid 19. El resultado de las donaciones arrojó la confección de 14 mantas y cerca de 3.000 barbijos o tapabocas de friselina de uso doméstico para la distribución entre personal municipal que realiza tareas en la vía pública, voluntarios y personas en situación de vulnerabilidad. 

 

 

“La comunidad merlina siempre se ha destacado por su solidaridad así que estamos muy felices por la respuesta y la repercusión de este programa y por poder mostrar todo lo que hemos logrado junto al equipo de voluntarios que cosen desde sus casas o desde el centro de costura que hemos montado en Casa Palmira con nuestro personal”, aseguró Silvia Lencina, secretaria de Gestión Cultural e Identidad Merlina. 

El programa cuenta con la coordinación de la Directora de Gestión Cultural, Graciela Ochoa, el apoyo del equipo de mujeres del área de Cultura, textil Antié, La Barraca y costureras que realizan la labor desde sus casas desde las localidades de Merlo, Carpintería y Cortaderas. 

Desde la Secretaría de Gestión Cultural se está coordinando la producción, entrega y retiro de material para respetar las restricciones a la circulación. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo donando cuadrados de 20x20 de tela o lanas y retazos de frazadas que se reutilizan para confeccionar relleno de acolchados para hacerlos más abrigados. 

Para realizar donaciones pueden comunicarse al 2656 406257 y al 2664843662 (solo mensajes de WhatsApp). 

 

 

 

Prensa Municipio de Villa de Merlo

Te puede interesar
Últimas noticias