viernes 26 de abril de 2024
20.8ºc Merlo, San Luis

registro de especies

Gran Día Mundial de Observación de Aves desde casa

El Club de Observadores de Aves Chiguanco invita a participar del evento global que se desarrollará el sábado 9 de mayo.
jueves 07 de mayo de 2020
Carpintero Real
Foto gentileza: Raúl Balla (COA Chiguanco Villa de Merlo).
Foto gentileza: Raúl Balla (COA Chiguanco Villa de Merlo).

El Gran Día o Big Day en Inglés es un día dedicado a la observación de aves. Personas de todo el mundo salen masivamente a registrar en ebird.org la mayor cantidad de especies. Este 2020, la primera actividad del año será el sábado 9 de mayo y se dará en medio de la cuarentena por el avance del coronavirus, que mantiene inmovilizada a gran parte de la población. Por eso, invitan a los participantes a hacer sus registros desde sus casas.

 

Martín Pescador Chico (Raúl Balla)

 

La idea es registrar la mayor cantidad de especies de aves a lo largo del día. Esto permite recopilar información sobre la presencia o ausencia de aves en tiempo real y a escalas gigantescas y es importante para conocer la distribución y tendencias poblacionales de las aves a lo largo del tiempo y así poder trabajar para su conservación.

Desde su primera edición, en 2015, todos los años participan personas de cada rincón de nuestro país y del mundo y éste no será la excepción.

¿Cómo participar?

La plataforma eBird se puede instalar en la PC. Las listas de las aves que cada persona observe permitirán llevar un récord de por vida de los avistamientos, como también buscar más información sobre otras especies por países o zonas. Aunque también los avistamientos se pueden ingresar a través de la aplicación gratuita eBird para teléfonos móviles. 

 

Carpintero Real (Raúl Balla)

 

"Lamentamos la actual situación que nos obliga a permanecer en nuestros hogares, solo podremos observar las aves de nuestro patio o lugares próximos a nuestro domicilio", dijeron desde COA CHIGUANCO de Villa de Merlo

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias