viernes 26 de abril de 2024
23ºc Merlo, San Luis

Coronavirus

Ofrecen un hotel para que carpintenses que retornen a la provincia puedan hacer la cuarentena en su pueblo y sin costo de estadía

El proyecto del intendente Gastón Herrera ya fue enviado al comité de crisis de San Luis. Propone además que las personas que forman parte del grupo de riesgo de contagio puedan hacer el aislamiento en sus hogares bajo estricto control.
jueves 21 de mayo de 2020
Ofrecen un hotel para que carpintenses que retornen a la provincia puedan hacer la cuarentena en su pueblo y sin costo de estadía

El intendente Gastón Herrera, envió una nota al comité de crisis de San Luis en la que solicita se contemple la posibilidad de que vecinos de Carpintería que se encuentran fuera de la provincia puedan regresar y cumplir con la cuarentena obligatoria de manera gratuita en un hotel de la localidad serrana.  

“El municipio absorberá los gastos de alimentos y los que sean necesarios para que nuestros vecinos tengan la posibilidad justa y equitativa de retornar al pueblo”, detalló el jefe comunal en la petición.

El proyecto presentado este jueves 21 de mayo propone que, con estricto control y siguiendo todos los protocolos dispuestos, aquellas personas que no pertenecen al grupo de riesgo de contagio por Coronavirus realicen el aislamiento en el complejo turístico Las Tablas, ubicado en pleno centro carpintense.  

En tanto que plantea que los mayores de 60 años, embarazadas y personas con patologías crónicas (grupo de riesgo) puedan, bajo monitoreo, hacer lo propio en sus hogares.

Consideramos que el cumplimiento de la cuarentena estricta debería ser en sus casas, no sólo porque se suscitan situaciones de riesgo en cuanto al peligro de contagio en los lugares predispuestos por la cantidad de personas, incluso, algunas provenientes del exterior, sino porque también, sobrellevan desde hace más de dos (2) meses una sobrecarga emocional, y el encierro extremo fuera de su morada habitual genera, de manera indefectible consecuencias adversas en su salud psicofísica”, especificó el intendente Herrera.

 

Nota completa

Carpintería, San Luis, 21 de Mayo de 2020.

Al Comité de Crisis Provincial.

     Por la presente me dirijo a Uds., a efectos de remitir propuesta respecto de una alternativa de cumplimiento de cuarentena obligatoria en nuestra localidad. 

De acuerdo a uno de los últimos reportes del Sr. Gobernador en donde mencionó que a partir del mes de junio la cuarentena deberá ser remunerada por la recarga que eso le  implica a la provincia, nos surgió la idea de proponer que ese periodo de cumplimiento estricto y obligatorio sea en nuestra localidad bajo la misma modalidad que implementa la provincia.

La propuesta considera en sus lineamientos principales,  que se cumpla en el Hotel Las  Tablas de Carpintería. El mismo cuenta con más de 17 habitaciones, planta baja y primer piso, se emplaza a tres (3) cuadras de la comisaría local y a una del centro de salud. La cantidad de personas estables en confinamiento no podrán ser más de ocho (8), que se irán remplazando a  medida que se cumpla el ciclo de catorce  (14) días. 

Habrá personal municipal las 24 horas en la recepción del hotel, más la asistencia si es que fuera necesaria de la policía provincial para que vele por el cumplimiento efectivo de los protocolos. 

El municipio absorberá los gastos de alimentos y los que sean necesarios para que nuestros vecinos tengan la posibilidad justa y equitativa de retornar al pueblo.

Sólo quedarán incluidos bajo esta modalidad las personas que No se encuentren en la franja etaria del grupo de riesgo, para quien consideramos que el cumplimiento de la cuarentena estricta debería ser en sus casas, no sólo porque se suscitan situaciones de riesgo en cuanto al peligro de contagio en los lugares predispuestos por la cantidad de personas, incluso, algunas provenientes del exterior, sino porque también,  sobrellevan desde hace más de dos (2) meses una sobrecarga emocional, y el encierro extremo fuera de su morada habitual  genera, de manera indefectible consecuencias adversas en su salud psicofisica.

En relación al apartado anterior, felicito al comité de crisis por el acertado criterio que posibilitó y autorizó hace ya más de un mes, el cumplimiento de cuarentena estricta en su hogar al Sr. Ruland Carlos y cónyuge, ambos con domicilio en Barrio Las Cascadas Country

 Club, Carpintería, San Luis.

En virtud de este precedente y también, en vista y valoración del peligro de contagio que acecha de manera incesante a nuestros adultos mayores  en las urbes que tienen circulación  comunitaria del virus, más esa carga emocional que es inherente, creo que predomina siempre una razón humanitaria para que retornen a transitar el periodo de catorce  (14) días en sus hogares. 

 

Los motivos que infunden y fundamentan la petición en general, se sustentan principalmente, en la experiencia que tenemos como municipio, junto al centro de salud y policía local en hacer cumplir este tipo de medidas preventivas y restrictivas; y asimismo, porque nos preocupamos y nos queremos ocupar junto al gobierno provincial con acciones serias y concretas de nuestros vecinos, que por diversos motivos más que comprensibles, han quedado varados en otras jurisdicciones, y que por imperio de las próximas medidas quedarían imposibilitados para retornar a sus domicilios mientras persista el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Sin otro particular, y anhelando que se considere de manera favorable nuestra propuesta, los saludo a todos muy atte.

Gastón Herrera.

 

Te puede interesar
Últimas noticias