jueves 25 de abril de 2024
16.3ºc Merlo, San Luis

cine

Se estrena Pacto Desafortunado, una realización de Juan Ortiz

El corto de comedia y terror del joven director merlino, se lanza este jueves a las 20 horas.
miércoles 17 de junio de 2020

Este jueves 18 de junio a las 20 horas, se presentará vía YouTube "Pacto Desafortunado", un cortometraje dirigido por el realizador merlino Juan Ever Ortiz. El mismo cuenta con la actuación de Facundo Ortiz (hermano del realizador) en su debut actoral, Amparo Ortega y Camila Capuano, quien también debuta en la pantalla grande. El cortometraje es una comedia de terror en donde Víctor (Facundo Ortiz) convoca a un ente maligno llamada Mujer Zombie (Amparo Ortega) para que resucite a Camila (Camila Capuano), su novia. 

El cortometraje fue grabado en el año 2018 en Córdoba Capital, más precisamente en el barrio de Alta Córdoba. Gran parte se filmó en el Espacio Le Cordam, un centro cultural que prestó su espacio de manera gratuita. La otra parte se filmó en la casa donde reside actualmente el realizador. 

El rodaje duró cuatro días que "fueron muy intensos debido al tiempo que llevaban hacer los efectos especiales, como por ejemplo aplicar maquillaje protésico sobre la cara de los actores o hacer sangre falsa y heridas.  Así y todo, pudimos terminar bien". 

Pacto Desafortunado fue el primer cortometraje realizado en Córdoba por Juan. Recién había llegado a la ciudad. "A excepción de mi hermano, al resto del elenco y equipo técnico no los conocía. La verdad es que estoy muy contento con cada uno porque demostraron mucha dedicación y profesionalidad en lo que a cada uno le tocó hacer y no hubiese podido hacer el corto sin ninguna de las personas que fueron parte", contó el director.

El corto cuenta con la participación de ocho merlinos: Juan Ever Ortiz, director del cortometraje, los actores Amparo ortega y Facundo Ortiz, la directora de Arte Agustina Moreno, el sonidista Martin Canolik, el editor de sonido Sergio González, el músico Manuel Tolosa y, por último, Amparo Apilanez, quien hizo fotos del detrás de escena.

 

 

 

FICHA TÉCNICA

Elenco: Amparo Ortega, Camila Capuano y Facundo Ortiz

Guion y dirección : Juan Ever Ortiz

Producción: Diego Blaz

Dirección de fotografía: Hernán Rimoldi

Cámara: Marcos Pailla

Dirección de arte: Agustina Moreno

Maquillaje: Camila Macagno González

Maquillaje fx:  Lautaro Vidal y Camila Macagno González

Sonido directo : Eric Nahuel Cabrera y Martin Canolik

Edición de sonido:  Martin Canolik y Sergio González

Montaje: Juan Ever Ortiz

Música: Manuel Tolosa  y Yamil Buffa

Backstage: Amparo Apilanez

 

Para poder ver el corto, primero tenés que seguir la cuenta https://www.instagram.com/pactodesafortunado/?hl=es-la . En la biografía, se dejará el link para poder visualizarlo de forma gratuita.

Te puede interesar
Últimas noticias