viernes 26 de abril de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

crisis

Latam no realizará más vuelos internos en Argentina

La compañía aérea presentó un procedimiento de crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Seguirá operando con los viajes internacionales. También mantendrá el programa de millaje.
jueves 18 de junio de 2020
Latam no realizará más vuelos internos en Argentina

La empresa presentó un pedido de procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, para iniciar la negociación de desvinculación de sus 1.705 empleados.

"El impacto que han tenido en Latam Airlines Argentina la pandemia Covid-19 y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial", informaron en un comunicado.

No obstante, aclararon que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria, y los aproximadamente 500 empleados que trabajan en este tipo de operaciones no serán desvinculados.

"Se trata de una decisión muy difícil pero lamentablemente inevitable, contra la cual la compañía ha realizado todos los esfuerzos posibles. Tras 15 años de presencia ininterrumpida y después de haber atravesado numerosos obstáculos, en el complejo contexto de la pandemia y sus consecuencias a largo plazo no resulta posible visualizar alternativas de continuidad para las operaciones", señala la misiva.

Por otro lado, la compañía informó que todos aquellos que hayan adquirido un ticket con tarjeta de crédito, la compañía devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago. De lo contrario, el pasajero deberá ingresar su devolución en latam.com/administratuviaje.

Tampoco será alterado el programa de millaje de la compañía, con cinco millones de usuarios sólo en la Argentina. "La validez y valor de las millas se mantienen intactos, al igual que las opciones de canje aéreo en vuelos de otras filiales del Grupo Latam Airlines y de nuestras aerolíneas asociadas", detallaron.

Lan Argentina era hasta marzo el segundo operador del mercado de cabotaje local, con millones de pasajeros transportados durante 2019. Con esta salida del mercado local, sólo quedan Aerolíneas Argentinas, y las "low cost" Flybondi, JetSmart y Andes, una firma que ya venía con serias dificultades antes de la cuarentena.

 

Cadena3

Te puede interesar
Últimas noticias