sábado 20 de abril de 2024
23.1ºc Merlo, San Luis

caso asintomático

La Pampa: el intendente de General Acha tiene coronavirus

Abel Sabarots fue diagnosticado como caso asintomático. Le realizaron el test en una de sus visitas a una clínica de Buenos Aires donde hace un tratamiento oncológico.
jueves 18 de junio de 2020
La Pampa: el intendente de General Acha tiene coronavirus

Este miércoles, Abel Sabarots, intendente de General Acha de La Pampa, dio positivo en coronavirus. Lo diagnosticaron como caso asintomático cuando ingresó al instituto Fleming de la Ciudad de Buenos Aires, donde hace cuatro meses se realizara un tratamiento oncológico.

"Está bien. Su caso es asintomático, lo único malo es que esto retrasa su vuelta a La Pampa", expresaron fuentes oficiales a medios locales. Ahora Sabarots deberá cumplir una cuarentena estricta bajo control médico.

El intendente pampeano fue diagnosticado en un hisopado de rutina que le hacen cada vez que ingresa al centro de salud para realizarse la quimioterapia para combatir un linfoma primario de mediastino. En las anteriores ocasiones los hisopados habían dado negativo.

En febrero, Sabarots fue derivado de urgencia desde Santa Rosa, noticia que causó conmoción en diferentes sectores de la ciudad. Una vez allí se expuso a una biopsia a raíz del linfoma detectado en la zona del tórax. La intervención quirúrgica se llevó a cabo de manera exitosa, por lo que permaneció unos días internado.

Recibió el alta médica, pero optó por quedarse en Buenos Aires ya que durante los días posteriores recibió un control médico riguroso.

 

El Diario de la República

Te puede interesar
Últimas noticias